Nacho Campos y Gonzalo Martinez campeones de la Copa de España de Vaurien.

Finalizó la Copa de España de la Clase Vaurien celebrada en el Lago de As Pontes, campeonato válido para la Europa Cup y para la formación del Ranking Nacional,  destacando como siempre por el buen trato prestado por la organización hacia los regatistas.

Y aunque el Domingo por fin brilló un sol intenso en As Pontes, vino acompañado de una ligera decepción entre los participantes de la tercera jornada, que tras dos intensas jornadas de Viernes y sábado que nos dejaron imágenes espectaculares, buenos recuerdos, algún remojón y una apretadísima clasificación , se quedaban sin navegar la jornada dominical . El lago ameneció con sol, presentando su mejor cara y un viento de 4-5 nudos. El comité estimó que no era suficiente y que mejoraría a lo largo de la jornada por lo que decidió esperar, tras dos horas de espera el viento cayó definitivamente en el campo de regatas y aunque se entablaron nuevamente 6-8 nuedos 15 minutos antes de la hora límite el comité sin capacidad de reacción (no es fácil balizar en este lago debido a su gran profundidad) decidió anular. Opiniones para todos los gustos entre los participantes, aunque cierta decepción sobre todo entre las tripulaciones más ligeras que esperaban su momento para escalar posiciones y lamentaban que por lo menos no se hubiese intentado en la jornada dominical.

De esta forma fueron buenos los resultado del Viernes y del Sábado y se proclamó campeón el X-Nautica de Nacho Campos y Gonzalo Martínez campeones de la Copa de España por delante del Subaru gris de Andres Vieitez y Alejandra Suárez y del Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Javier Lago.

En categoría femenina el Auren de la campeona del mundo Helena Pérez e Irene Bastón se hizo con el triunfo por delante del Droguería moderna de las hermanas Paula González y Miriam González que fueron segundas y del Bafo de Natalia Barros y Paloma  Fole que fueron terceras.

Alberto Viejo y Miguel Gómez se proclamaron campeones en categoría juvenil por delante del Droguería moderna de las hermanas Paula González y Miriam González que fueron segundas y del Bafo de Natalia Barros y Paloma  Fole que fueron terceras y que repetían posiciones también en esta categoría juvenil.

La organización quiso reconocer también el esfuerzo a Tiago Enes Lima, el benjamín de la flota y que lo hizo estupendamente con tan solo nueve añitos. 

CLASIFICACION

Visitas: 273

Comentario por Iñaki el agosto 19, 2014 a las 11:38am
Enhorabuena a Nacho y a Gonzalo!!

Para cuándo estará publicado el nuevo ranking nacional??

Sabe alguien donde se pueden ver las fotos y vídeos de la Copa?

Muchas gracias, nos vemos en poco más de una semana.
Comentario por Prensa Asvaurien España el agosto 20, 2014 a las 11:02am

por la tarde ya lo tendréis disponible en esta web.

un saludo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com