Mundial de Holanda 2015, el día que el cielo se desplomó

Esta mañana a las 8:30 en la reunión de patrones e anunciaba un parte meteorológico adverso, pero nada hacía sospechar lo que se le venía a la flota encima una hora más tarde...a las 9:30 la flota se hacía al agua y a las 10:00 puntual se daba la salida bajo una intensisima lluvia que apenas permitía ver la línea de salida. Viento fuerte de unos 20 nudos.....Lo que no se podía  imaginar la flota que lejos de mejorar el tiempo empeoraria concluyendose la tercera manga con.más de treinta nudos y tanta lluvia que ni siquiera nuestras tripulaciones vascas o gallegas estában acostumbradas a ver en sus peores días del invierno.

De esta forma jornada de achicadores automáticos abiertos, colgar a muerte y supervivencia pura. Con estas condiciones las tripulaciones más pesadas nuevamente se hacían con las primeras posiciones. Los italianos Nicola Bertola y Jacobo izzo, ganaban las dos primeras mangas  y sólo cedían la tercera manga ante los enormes holandeses kuipers.

Entre los españoles el más beneficiado de las condiciones extremas fueron Antonio Pérez y Gonzalo Martínez que aprovechaban su envergadura algo mayor que la del resto del.equipo y conseguían subir hasta la tercera plaza de la general después de hacer un 4,2,6, meritorios los puestos ya que conseguían doblegar a tripulaciones mucho más físicas que ellos. Por su parte Pablo Cabello y go aguantaban como podian el tirón, co sus escasos 130 kg , a base de volar en los rumbos abiertos, si bien tanto riesgo tiene un precio y acabaron en el agua en la última manga tras una inmensa planeada, así todo se mantienen a un punto del tercero tras firmar un 6,4,7.

En el grupo plata brillante actuación de nuestros juveniles Alberto viejo y kevin figueiras que repuestos de la decepción iniciade no.entrar en el grupo oro, hicieron tres brillantes mangas con un 2,5,1 y se colocan en.segunda posición del grupo.

Mañana día de descanso, para coser velas rotas, tratar de curar golpes y heridas, secar la ropa siempre mojada desde que llegamos a este pais  y coger fuerzas para la recta final del campeonato que o cambian mucho las cosas o los partes de treinta nudos o más que dan para el.miércoles presagian un desenlace con muchos abandonos. Por supuesto el parte también dice que el viernes una vez finalice el campeonato el viento baja y vuelve el.verano o eso nos han contado...

Os dejamos una foto de ayer con viento flojito, las de hoy en breve estarán colgadas en el Facebook del campeonato, merecerá la pena verlas.

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com