Día complicado para nuestros regatistas, muchos roles y cambios de intensidad en el campo de regatas. La primera regata se lanzó con unos escasos cinco nudos que irían aumentando progresivamente hasta los 15/18 nudos de la tercera manga.

Con estas condiciones los hermanos holandeses  kuipers dominaron el grupo amarillo y suben hasta la primera posición tras hacer dos primeros y un quinto puesto. En el grupo blanco empezaron bien nuestros regatistas Andrés vieitez y alejandra Suárez ganando la primera manga pero después serían el barco italiano integrado por su equipo olímpico de 470 el que se hizo con las dos siguientes mangas.

De esta forma Pablo Cabello y Javier lago, poco inspirados hoy cedían posiciones hasta el tercer puesto de la general, mientras que Antonio Pérez y Gonzalo Martínez escalan puestos hasta el cuarto.

Hoy ha quedado configurado el grupo oro, el equipo español absoluto se mostrado brillante, clasificandose 8 de sus nueve integrantes. Los juveniles a pesar del destacable tercer puesto de Jorge Enriquez y David Fernández no han podido pasar el.corte excepto Tirso cerqueira y Mario Pérez que son de momento 11 en la general y 2 juveniles.

Nuestras femeninas Paula González y Miriam González han conseguido pasar el corte in extremis al clasificarse 40 la última posición que da derecho a entrar en el grupo oro y por tanto son nuestras únicas integrantes con posibilidades de disputar el podium final femenino.

Destacable la clasificación de José Ignacio Ballesteros y Enrique Reyes que tras la «desgracia» de ayer en la que su barco quedaba parcialmente destruido conseguía reconstruirlo en una noche con ayuda del resto del equipo español y pasar el corte en el puesto 28, con ánimos renovados tratarán de ir escalando posiciones el resto del.campeonato.

Mañana parte de viento duro, a priori  favorable para la.navegación física de las tripulaciones holandesas pero nuestros realistas están demostrando defenderse también bien con condiciones adversas y veremos de que son capaces.

Finalmente comentar la baja de Carmen Alonso, que lesionada en una mano ha tenido que dejar el campeonato, la tripulación española seguirá adelante aunque con un alemán en la proa....ya veremos como se entienden.

Al acabar la regata por si alguno no están destrozado competición de remo por la dársena del puerto....Están locos estos holandeses....los españoles con muy buen criterio hemos echado mano de nuestros acompañantes más jóvenes para disimular en la foto Teresa con David dándolo todo.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com