Los vigueses Antonio Pérez y Láura LLópiz se hacen con la 10ª regata Social, clasificatoria gallega, en aguas del RCN Sanxenxo

El buen tiempo se alió con la flota gallega de vaurien en la 10 ª regata social organizada por el RCN Sanxenxo. En esta ocasión la flota gallega estaba acompañada por embarcaciones de Valencia y Pais Vasco que aprovecharon la clasificatoria gallega para ponerse a punto de cara al próximo campeonato de España que se disputará en el Anillo en Semana Santa.

Los vientos suaves fueron protagonistas todo el fin de semana, soplando del Oeste, con algunos roles y una media de 6 nudos. Las 3 mangas del sábado fueron para el SR 360 de Antonio Pérez y Laura Llópiz, tras tres bonitas regatas. Parece que su nuevo barco funciona a la perfección y está cada vez más afinado.

En la primera manga papel destacado para Alberto Viejo y Álvaro Morais, que lideraron la primera casi hasta la línea de meta, pero la traicionera popa final los relegó a la tercera posición viéndose superados por Tone Pérez y Laura LLópiz y por Pablo Cabello esta vez acompañado por Carmen Alonso.

Las protagonistas de la segunda manga, con permiso de los vencedores fueron, Paula y Paloma González a las que una discutida penalización en la última popa les impidió ganar la manga cuando la dominaban con claridad. Mala suerte pero buenas sensaciones para las chicas y nueva victoria de Tone y Laura por delante de Francesco Zampacavallo y Carlos Francés.

La tercera manga fue las más clara para Tone Perez y Laura Llópiz, por delante de las hermanas González que esta vez si acababan en pódium y de Cabello y Alonso que eran terceros tras rebasar a Alain Arri e Iñigo Amunarriz al final de la prueba. Buenas regatas también para esta tripulación vasca que estuvo en casi todas las mangas entre los tres primeros a pesar de que el último role parecía negarle siempre el pódium, siendo ese el único motivo para no verlos más arriba, pero pensamos que también habrán retornado a casa con buenas sensaciones de cara al próximo campeonato de España.

La jornada del domingo arrancó con algo de demora el viento no hacía acto de presencia y la flota se veía obligada a esperar en tierra. Finalmente en torno a la una el viento saltaba y la flota se hacía al agua. Nuevamente 5 nudos y esta vez algo más de corriente, día complicado pero bonito. Con estas condiciones Francesco Zampacavallo y Carlos Francés se ponían en cabeza y no abandonarían ya el puesto cruzando la línea por delante de Tone Pérez y Laura Llópiz, tras otra gran regata de los gallegos. Por su parte Pablo Cabello y Carmen Alonso se imponían por la mínima a las hermanas González y a Alberto Viejo y Álvaro Morais seguidas de Paloma Valverde y Alba Díaz.

De esta forma La clasificación Absoluta quedaba de la siguiente manera:

1º Antonio Perez y Laura Llópiz. RCN Vigo

2º Francesco Zampacavallo y Carlos Francés . RCN Valencia

3º Pablo Cabello y Carmen Alonso. RCN Vigo

Femenina 1º Paula González y Paloma González RCN Vigo

2º Paloma Valverde y Alba Díaz RCN Vigo

3º Miriam González y Teresa Alonso RCN VIGO-RCN Sanxenxo

4º Maruxa Sío y Teres Cabello VSC

Juvenil

1º Paula González y Paloma González RCN Vigo

2º Alberto Viejo y Álvaro Morais. RCN Vigo

3º Paloma Valverde y Alba Díaz RCN Vigo

Clasificacion

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com