Las españolas Alejandra Suarez y Helena Perez nuevas campeonas del mundo femeninas. Tirso Cerqueira y Mario Perez subcampeones juveniles

clasificación

Disputadísimo el 53º campeonato del Mundo de la clase Vaurien celebrado en Marina de Grosseto. Italia.

España presentaba una nutrida participación en todas las categorías. Nuestras tripulaciones mantuvieron una intensa lucha con las tripulaciones italianas, holandesas y eslovacas las más fuertes del campeonato. España arrancó bien al frente de la clasificación con el primer puesto de Andres Vieitez y Kevin Figueiras en la primera manga, pero no fue posible retener el pódium.Antonio Pérez y Pilar Amaro firmaron un brillante campeonato con un 6º puesto final, empañado por la descalificación de la quinta manga que le hubiese permitido estar en el top cinco de la clasificación. Pilar inscribió su nombre en el histórico trofeo a la primera mujer del campeonato. Pablo Cabello y Javier Lago  a un buen nivel finalizaban 7º, también a muy poca distancia del pódium. Por detrás Andrés Vieitez y Kevin Figueiras eran 8º y Nacho Campos y Gonzalo Martínez 9º. Ambos barcos tuvieron opciones hasta el penúltimo día cuando cedieron demasiadas posiciones en las regatas disputadas con viento fuerte.

Tirso Cerqueira y Mario Perez finalizaban 10º y subcampeones del mundo Junior. Por detrás de los italianos Ettore_Lorenzo que se lo pusieron muy difícil pues ganaron también en categoría Absoluta.

Alfonso Leiros y Jacobo Perez. Finalizaron en posición nº12. Aunque tuvieron momentos muy brillantes como su primer puesto en la quinta manga. El accidente de coche que sufrieron el día de medición sin duda no les ayudó a estar centrados en este campeonato, afortunadamente no tuvimos que lamentar más daños que los materiales.

Alejandra Suarez y Helena Perez arrasaron en su categoría, proclamándose campeonas del mundo femeninas y 17º en categoría absoluta. Prolongado así el dominio de España en esta categoría un año más.

Nicolas Miñones y Victoria Peralba finalizaban 18º, Ruben Cristos y Ana Santirso 25º.Alberto Viejo y Miguel Calvo 40º, Horacio Pequeño y Paula Gonzalez que debutaban en un mundial 48º, así como Paula Gonzalez y Miriam Gonzalez 49º , Natalia Barros y Paloma Fole 50º, Jose Ignacio y Kike Reyes 51º, Jorge Bastón y Jorge Taboada 54º (Tras un golpe que dejó su barco fuera de juego), Raúl García y Elena martinez 58º, Laura Trastoy y Pablo Castro que también debutaban 60º, al igual que Cristina Gonzalez-Cibran lopez 63º y Silvia Chamosa-Rosalía Paredes 66º, cerrando Alejando González y Jose Zapiain 72º. Estos últimos con muchos problemas que no le permitieron disputar varias mangas del campeonato.

En resumen buen balance del equipo al que se le sigue resistiendo la categoría absoluta a pesar de colocar a gran cantidad de embarcaciones en el top 10.

Destacar y agradecer la espectacularidad de las retrasmisiones en directo de las regatas que pudimos  seguir desde España y en las pantallas gigantes instaladas al efecto por toda la ciudad.

Podéis ver las fotos más espectaculares del evento en communications.sailingandtravel.it/gallery

La siguiente cita será en As Pontes, casi sin tiempo para recuperarse empieza la lucha por las plazas para el campeonato del mundo 2015 que se celebrará en Stavoren Holanda, y que este año tras lo visto parece va a estar más caro que nunca conseguir una plaza para estar en Holanda especialmente en categoría absoluta donde están más limitadas.

Visitas: 219

Comentario por José Guerreiro Cela el agosto 5, 2014 a las 10:06pm

Enhorabuena a todos, en especial a las flamantes campeonas, si en algo podemos ayudar para facilitaros las cosas nos lo comunicáis y lo que este en nuestra mano lo intentaremos, en cuanto podáis si nos facilitáis las inscripciones os lo agradecemos y si nos dais numero de acompañantes mejor, nos ayuda para la intendencia.

Os esperamos.

Saludos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com