Por fin hemos podido sacar el GPS con un poco de viento, a la lluvia a no la habíamos invitado pero vino de regalo.

Hemos navegado con una fuerza del viento de 18-20 nudos y rachas que puntualmente llegaron a los 25 nudos. La ola era corta aproximadamente de 1m. Con estas condiciones era muy dificil hacer correr el vaurien en ceñida y nuestros colegas de los 420 nos hacían polvo con su casco mucho más redondo, sin embargo en los largos nuestro casco plano hizo maravillas y pudimos redimirnos. (supongo que algo habremos tenido que ver nosotros también). Lo mejor no ha sido la punta que hemos registrado de 14,2 nudos, sino la media mantenida de 13-14 durante todo el largo.

Estaremos llegando al límite de nuestro pequeño? No lo se, hoy hemos corrido mucho, no sé si la vez que hemos ido más rápido, no lo creo, pero esta vez llevabamos el GPS a bordo..., La ola corta no ayudaba. Además estabamos con el material de entrenar, incluída nuestra orza de hace 25 años, que cuando la fabricaron nuestros colegas holandeses en los años 80, no se imaginaban lo que tendría que aguantar.... En cualquier caso a partir de aquí creo que iremos registrando mejoras décima a décima... ¿¿Los 15 nudos para cuando??? Alguien se anima? Tenemos que hacer todo el trabajo los abueletes?. El GPS está a vuestra disposición.

Visitas: 27

Comentario por pedro el mayo 11, 2010 a las 7:21pm
los 15 nodos es la velocidade cruzeiro de um barco a motor,pienso que vai muy rapido,e quien sabe ir mas depressa um dia
Comentario por Roi el mayo 15, 2010 a las 12:59pm
Tranquilos, en cuanto tenga tiempo pondre al barco más rápido a rendir como es debido, 15nudos??, teneis un limite muy bajo, la lucha esta por derimirse, a ver quien es el Sergei Bubka del vaurien, un saludo, nos vemos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2017   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com