Las condiciones meteorológicas protagonistas de la primera jornada del 49ª Mundial de la clase Vaurien.


Lago Mara, Eslovaquia. 19/07/2010

El protagonista de esta primera jornada fue el escaso viento. El comité, después de un aplazamiento de dos horas, iniciaba el procedimiento de salida con casi 70 barcos en la línea. Desde los primeros metros Pablo Cabello y Javier Lago del equipo español Welgood Solutions se ponían en cabeza, pero un fuerte role a derechas los apartaba de la cabeza casi al final de la primera ceñida. Esta situación fue aprovechada por los equipos checos y eslovacos para ocupar las primeras posiciones en Barlovento, seguidos de los españoles Jaime y Alfonso Leirós (equipo Kuipersnautic.nl) y Antonio Pérez e Iria Eguía (Welgod solutions), así como del equipo italiano patroneado por Olmo Cerri.

En el primer largo el viento caía de intensidad, alternándose las posiciones entre los barcos de cabeza, que aprovechaban cualquier pequeña racha para superar a sus rivales.

Finalmente en la segunda ceñida la calma se apoderó de todo el lago Mara, y el comité tuvo que anular la manga. La flota regresaba a tierra y se mantenía a la espera, confiando en que por la tarde soplase con mayor intensidad y se pudiesen retomar las pruebas. Sin embargo esto no fue posible y a última hora se anulaban definitivamente todas las mangas del día. Por lo tanto todas las espadas en alto, a la espera de mejores vientos en la próxima jornada, de un campeonato que se presenta muy, muy complicado para nuestros regatistas; no sólo por el alto nivel de los competidores sino también por las difíciles condiciones meteorológicas con las que tendrán que enfrentarse.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com