Javier Serrano y Javier Borrego, del RCN Valencia, vencedores del Open Nacional de Clase Vaurien

El pantano de San Juan, en Madrid, acogió entre los días 16 y 19 de abril el Open Nacional de la Clase Vaurien de Vela ligera, con la participación de 26 unidades y los 52 mejores regatistas de la modalidad.

Se disputaron un total de ocho pruebas. El equipo gallego de Jaime y Alfonso Leiros estrenaba el marcador con una victoria absoluta, seguido por el equipo del RCN Valencia integrado por Javier Serrano y Javier Borrego, que llegaban muy fuertes a la competición. Estos dos equipos mantendrían una rivalidad absoluta en el campo de regatas, alternando las posiciones y buscando el triunfo absoluto en cada prueba y en cada tramo de regata.

La segunda fue para Serrano y Borrego, que tuvieron que ceder la tercera, con una descalificación al equipo gallego de ‘Los Leiros’. En la cuarta, el equipo gallego volvió a imponerse en la línea de meta dejando a los valencianos en segunda posición. Pero a partir de entonces, Los del RCN Valencia reaccionaban y no daban tregua en el campo de regatas con cuatro victorias consecutivas. La aplicación de los dos descartes permitidos posicionaba a Javier Serrano y Javier Borrego situaba al equipo del RCN Valencia al frente de la clasificación con 7 puntos.

Segunda posición para los gallegos Jaime y Alfonso Leiros del equipo kuipersnautic.nl que realizaron un gran campeonato y sumaban 9 puntos: el tercer puesto del podio también tuvo color gallego, y fue para Javier Leiros y Rodrigo de la Peña con 24 puntos.

La cuarta posición fue para Antonio Pérez e Iria Eguía, finalizando en la quinta David García y Jacobo Pérez, del equipo Sailway.es/subaruvigo.com

El premio juvenil se lo llevaron con ventaja, los vigueses Andrés Vieitez y Andrés Saiz, del equipo subaruvigo.com, dejando en segunda posición a las campeonas femeninas de la regata, Helena Perez y Ana Santirso. En tercera posición quedaron Violeta y Beatriz Martinez y en la cuarta, las novatas y triunfadoras Victoria Peralba y Rocío Maciel, del RCN de Vigo.

El apretadísimo podio femenino se jugaba en la tercera manga del último día y fue finalmente para Helena Pérez y Ana Santirso, que se imponían por sólo dos puntos a Violeta y Bea Martínez. A dos puntos más finalizaron Fátima Liz y Lucía Santos, del equipo subaruvigo.com/Sailway.es, que rozaron la remontada con el 6º puesto logrado en esta última prueba tras montar en cabeza la primera baliza. En la cuarta posición se llevan su segundo trofeo del día Victoria Peralba y Rocío Maciel.

Premio Teresa Landín también a la Deportividad para Alfonso Leirós, que se llevó la maqueta del Endeavour.

En la categoría de velas clásicas el primer puesto fue para Rafael García-Iturri y Javier Cifrián, seguidos por Begoña Iges y Marta Ferrer del RCN Madrid y Juán Ximenez y Nacho Iges también del RCNM.

 

Artículo original en: elperiodic.com

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com