Jaime y Alfonso Leirós dejan el Campeonato Gallego en Sanxenxo

Un año más las aguas de Sanxenxo, recibió una de las citas más importantes del calendario de regatas previstas para esta primavera, con la salida de la 1ª prueba del Cto. Gallego Novacaixagalicia en las modalidades de Vaurien y Catamarán, organizado por el Real Club Náutico de Sanxenxo y que comenzó el viernes con un parte de meteorológico ideal para la práctica de la vela.


En la primera jornada los Vaurien disputaron 2 pruebas, con unos 7 nudos de media, y vientos del oeste del 260º llegando a los 280º. El R.C.N. Sanxenxo fue el primer lider provisional del Campeonato a manos de los hermanos Leiros Jaime y Alfonso con 4 puntos, en segundo lugar se situó el Liceo Marítimo de Bouzas con Antonio Perez y Iria Eguia Dominguez con 4 puntos del Liceo Marítimo de Bouzas, teniendo el tercer puesto Pablo Cabello y Laura LLopiz también con 4 puntos en mixta absoluta del Real Club Náutico de Vigo.

 

El sábado a primera hora de la mañana estaba muy tranquilo para poder disfrutar de los Vaurien y Catamarán, en una segunda jornada en la que el viento flojo hizo cambiar los planes del Comité de la regata teniendo que aplazar la salida, esperando a que Eolo hiciera presencia en el en la Ría de Pontevedra.

El primer "top" estaba programado para las 13.00 horas en Vaurien y Catamarán y a las 14:00 horas para la clase Windsurf, izando el Comité un breve aplazamiento de 45 minutos mientras se montaba el campo de la regata.

La baliza de barlovento enfilaba un rumbo de aguja al 280º, con 8 nudos de media, luciendo el sol por la tarde. Estas condiciones permitieron disfrutar de 3 pruebas, destacando las 10 embarcaciones de Vaurien llegadas de Portugal.

En la clase Vaurien, el R.C.N. de Vigo se puso al frente de la clasificación con Pablo Cabello y Laura Llopiz con 7 puntos, seguidos por los hermanos Leiros del R.C.N. de Sanxenxo con 8 puntos y en tercer puesto se situaron Antonio Pérez Castro y Iria Eguia Domínguez del Liceo Marítimo de Bouzas.


El último día amaneció muy tranquilo y sin viento en la jornada decisiva para llevarse el Cto. Gallego Novacaixagalicia de Vaurien, obligando al comité a aplazar la salida hasta nuevo aviso, teniendo el tiempo límite hasta las 16:00h. Cuando el viento acudió a la cita la flota se hizo al mar dando el primer "top" sobre la 13:45h, completándose dos pruebas en Vaurien y tres en Catamarán.

En la clase Vaurien, el R.C.N. de Sanxenxo con Jaime y Alfonso Leiros se proclamaron campeones gallegos con 10 puntos, seguidos por Pablo Cabello y Laura Llopiz subcampeones del R.C.N. de Vigo con 13 puntos y en tercer puesto tenemos a Antonio Pérez Castro y Iría Eguia Domínguez del Liceo Marítimo de Bouzas con 24 puntos.

Mientras el gran triunfador en Catamarán, por tercer día consecutivo y programándose campeón gallego por este año fue el Club de Vela Playa del Bao con los regatistas Manuel García y Luís de Mira con 8 puntos, quedando subcampeones Francisco Catalán y José Quiñones del Adecat Galicia con 11 puntos

En clase A, termina en primer lugar Santiago Estevez con 8 puntos y en clase Dragón con Pedro Alfaro y Javier Nuñez Torron ambos del Adecat Galicia con 6 puntos.

En la clase Windsurf clasificatoria tan solo se pudo disputar una sola prueba en BIC-OPEN en la jornada inaugural de las seis programadas para todo el fin de semana, quedando primero Ignacio Elua Pinin.

La entrega de premios se produjo a las 18:30h, en las 2ª planta del Náutico de Sanxenxo, estuvo presidida por el secretario del club Isidoro Sabell, el vicecomodoro Luis de la Peña y el vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Bilbao, finalizando con un vino español.

La próxima cita con la clase Vaurien la tenemos ya metidos en el verano con la Copa de España entre los días 6 y 10 de Julio, organizado también por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el cual agradece e invita a participar a todos los regatistas presentes este fin de semana que llegaron de toda Galicia y Portugal.

 

 

Artículos originales:

Previa Día 1 Día 2 Día 3

Visitas: 125

Comentario por Cristos el mayo 2, 2011 a las 11:01pm

Me dio mucha pena no haber podido mojarme en esta regata!!

Esperaremos a la próxima!!

Enhorabuena a los ganadores!!

Comentario por Pablo el mayo 2, 2011 a las 11:56pm

Pues a nosotros nos dió más pena no haberte visto en el agua.  Agradecer a las tripulaciones de Viana su participación ya que gracias a ellos disfrutamos de dos días magnificos de regata el sábado y el domingo con 25 barcos en la línea de salida. Lo de disputar dos mangas el Viernes sin duda deberá ser revisado.

Felicitar a los campeones claro, pero también a Joaquin y a Pedro, que si no llegamos a hacerles la jugada del Viernes igual se llevan el trofeo para Portugal.

También a las hermana Martínez, me tendré que acostumbrar a que me ganen mangas las chicas, por supuesto no me olvido de Alba y Mario, primeros con velas pequeñas (compraros unas grandes, que os he visto navegar y le dareis caña a la mayoría).

Fue una gran alegría ver debutar a jovenes tripulaciones como Leticia Fernández y Miriam Gonzalez, del R.c.n.Sanxenxo y Brais Acevedo y Julio Patricio del Club deportivo Alagua, a pesar de competir con unidades muy antiguas demostraron su buen hacer.

Fíjense y tomen nota de las salidas espectaculares que hacen nuestros amigo Manuel Martínez y Pilar Lago de punta Lagoa, siempre están delante los primeros minutos, pero con tanto peso y velas pequeñas es complicado.... las regatas tendrían que durar 5 minutos.

Para acabar agradecer a R.C.N.Sanxenxo su excelente trato, como siempre. Buenas instalaciones, buena comida, buen viento, buenos trofeos, bien organizado, chicas guapas...(bueno esto último no lo pone el club, lo pone la clase). Sin duda tendremos una gran copa de España en Julio.

Comentario por Jacobo el mayo 3, 2011 a las 1:04pm

Estoy con cristos en que ha sido una pena no poder navegar!

Y con Cabello en todo lo que ha escrito.

Espero veros a todos en la próxima.

Y FELICIDADES A LOS CAMPEONES!!!!!

Comentario por helena el mayo 3, 2011 a las 10:54pm

A mi tambien me ha dado muchísima pena no haber podido ir...

Y felicidades tambien a los campeones!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2017   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com