IX Memorial Alejandra Fernández. Empieza la temporada

 Con las navidades aún a la vuelta de la esquina se disputaba la primera clasificatoria gallega IX Memorial Alejandra Fernández en aguas del RCN Portosín. ClasificaciónEl viento, el frio y la corriente fueron protagonistas, pero el buen ambiente y el buen trato por parte de la organización compensaron ampliamente las duras condiciones.

El sábado se vivió un día complicado pues la corriente  y la ausencia de viento provocó situaciones curiosas y difíciles de solventar por parte de los regatistas menos experimentados.  En la primera manga  la clave estaba en pegarse a tierra todo lo posible, el que no lo hacía mejor que se olvidase de tomar la boya, de esta forma la regata transcurría con los tres primeros barcos alternándose en la 1ª posición buscando acercarse más y más a las piedras de la costa, mientras que otros se desesperaban viendo como su barco parecía caminar hacia atrás enfrentándose a una corriente de 4 nudos provocada por la presencia de grandes cantidades de agua dulce provenientes del Rio Tambre fortalecido  por las intensas lluvias caídas en los pasados días,  destacar como anécdota que los primeros vaurienes aunque partían 10 minutos después de los 420 conseguían rebasar a varios antes de la primera boya.... finalmente la extraña prueba era anulada.

Tras rolar el viento se dio una segunda salida y de nuevo  corriente y regata complicada, aunque con viento un poco más estable y fuerte todo se llevaba algo mejor. En esas condiciones los regatistas del RCN Vigo Pablo Cabello y Javier Lago conseguían cruzar la línea en primera posición acosados por Antonio Pérez y Santiago Moreno y por Alejandra Suarez y Miriam Gonzalez (primeras en categoría femenina) que hacían una gran remontada tras salir fuera de línea. Por detrás buena regata del the Watching Man de Cristina Gonzalez y Xiana Piñeiro que entraban cuartas y se proclamaban campeonas juveniles. Lamentar los fuera de línea del Revi de Pablo Juncal y Ana García y de Álvaro Martínez y Antonio Novo ya que habían realizado una gran regata.

El domingo último día del evento en la Ría de Noia fue muy, muy duro . Las predicciones fallaron y provocaron cierto nerviosismo en la flota que vieron como pasaban las horas y todos los intentos, que fueron muchos, por parte del comité de regata en realizar una prueba eran infructuosos debido una y otra vez a unas condiciones muy variables, tanto en intensidad como en dirección, que provocaban la anulación cada vez que se intentaba una nueva salida y todo eso con mucho frío, bastante lluvia, algo de ola, roles, corriente.... después en el vestuario a presumir de pies congelados....y es que los que no se habían vestido bien lo pasaron bastante mal.

En clase 420 el triunfo fue para  Carlota Hernández y Ana Carrasco del RCN Vigo que se impusieron en la Categoría Femina, en la Categoría Juvenil y en la Clasficación general. Estas chicas ya demostraron su buen nivel en la pasada Copa de España de la clase Vaurien disputada en Vigo.

El acto contó con la presencia del Padre Alejandra Fernández a la que se quería recordar y rendir un emotivo homenaje con la celebración de este evento al que acudieron regatistas de gran nivel mundial  y nacional.

Visitas: 57

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com