En la reunión de patrones el Comité de regatas dejo las cosas claras, si en el momento de dar la salida el anemometro marcaba 25 nudos la daría y era nuestra responsabilidad navegar o no...pero en ningún caso la regata una vez lanzada se anularia. Lo que no dijo el.Comité es que debía tener el anemometro estropeado porque en nuestras neumáticas mediamos sin esfuerzo rachas de 36 nudos....

Ante este panorama parte de nuestros regatistas optaban por no salir, otros lo intentaban y se veían forzados a abandonar por rotura de distinta gravedad ( puentes arrancados del.casco, sables rotos....) Y los más afortunados conseguían acabar las dos mangas. En resumen hoy he visto volar una tumbona, una vaca y no era la de red bull, he visto partirse el palo de los kuipers sobre la propia línea de llegada nada más pasarla( la suerte del campeon supongo, o sencillamente el palo dijo basta ante tanta exigencia de sus musculosos propietarios), he visto barcos caminando hacia atrás en.la.ceñida al no se capaces de superar las rachas más duras, y volcadas espectaculares sincronizadas...Pero también he visto un lucha espectacular entre los dos primeros de la.clasificación italianos vs holandeses, orzandose con el spi, como si hicieses una brisita mañanera (me remito a lo comentado antes sobre el palo de los holandeses, claro!!!!,no se puede ser tan bruto).He visto una lucha espectacular también por el.tercer puesto entre los.españoles del shanrock y el Castilla y León es vida. Con dos estilos totalmente distintos, el primero más físico con más control en la ceñida, el.segundo  volando en los rumbos abiertos aunque asumiendo riesgos extremos que los pusieron en el agua en.la primera manga....un punto les separa en la clasificación, pero deben tener cuidado porque el quinto clasificado un.holandés que ya ha ganado  varias mangas está sólo a cinco puntos en la clasificación.

No podemos acabar está crónica sin felicitar a nuestras femeninas Miriam y Paula González, que con sus escasos 100 kg conseguían lo que no fue capaz de hacer tripulaciones de 150 que fue acabar las dos mangas, de esta forma escalan posiciones en su categoría.

Nuestros juveniles del.Bosch comunication Center, siguen con opciones de podium aunque cada vez más escasas ante el poderío de las tripulaciones holandesas.

Mañana nos gustaría contar que sale el sol...(porque no lo he dicho, ademas diluvia) que baja el viento a parametros normales y que nuestros barcos van para delante pero el panorama sigue siendo terrible, parece que no mejorará hasta el.día siguiente de finalizar el campeonato.

Como.siempre fotos te clasificación en el Facebook del.campeonato.

Visitas: 160

Comentario por Javier el julio 29, 2015 a las 5:56pm
Increíble la irresponsabilidad del jurado con 80 barcos en el agua, solo se entiende porque son las condiciones q más benefician a los holandeses.

Pase lo q pase mañana enhorabuena a todos, 4 españoles en el top 10 (Tone, Pablo, vie y Alfonso) gran regata de Alain y josé ignacio, sobreviviendo los juveniles y enormes Cristima y Miriam. Y en el grupo plata tb dando guerra los juveniles.

Los italianos sino fichan a un preolímpico de 470 no se habrían comido un rosco

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com