Nueva jornada de viento fuerte, que arrancó en unos 20 nudos y fue subiendo de intensidad hasta los 25, aunque sin llegar a alcanzar  los extremos casi huracanados de la jornada anterior.

Bellísima lucha el último día entre los dos primeros clasificados el barco patrocinado por el.preolímpico italiano Nicola Bertola conseguía imponerse a los hermanos kuipers en el campeonato del mundo por un solo punto tras hacer un cuarto y un tercero en la última jornada, frente a un quinto y un primero de sus rivales... el mejor descarte de la tripulación italiana fue decisivo ya que descartaron el cuarto de hoy.

La lucha por la tercera plaza del podium fue también preciosa y estuvo protagonizada por dos tripulaciones españolas el Shamrock de Antonio Perez y Gonzalo Martínez y el Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Javier lago. Ambos comenzaban la jornada separados por un solo punto. La victoria del shamrock en la primera manga delante del Castilla y León que fue tercero parecía definitiva. Pero en la segunda manga el Castilla y León fue segundo(apenas unos metros le separaron del primero) y el shamrock cuarto imponiéndose así por un solo punto y subiéndose al merecido podium.Hacía tiempo que no veíamos después de trece mangas un final de campeonato tan reñido y menos por partida doble, en la.lucha por el 1/2 y el 3/4

El resto del equipo español también brilló en esta última jornada especialmente el kuipersnautic de Alfonso Leiros y Pablo Iglesias que se recuperaban del retirado del día anterior y con un noveno y un décimo conseguían escalar hasta la octava posición. Por su parte Andrés Vieitez y Alejandra Suárez pese a que las condiciones de navegación durante todo el campeonato le resultaban adversas (son verdaderos especialistas con vientos ligeros), lograban un meritorio 10 puesto. El 17 de Alain Arri e Iñigo amunarriz, tras los problemas que tuvieron.con.su barco antes del mundial también suena a victoria( claro que estos son vascos y el viento les habrá parecido una.anécdota y la lluvia les habrá parecido un poco de chirimiri ...) 4 barcos entre los 10 primeros en una regata donde los holandeses han hecho todo lo posible por hacerse un campeonato a medida, empezando por la localización, la navegación en grupos, los horarios y los complicadísimos recorridos.....creo que debe considerarse todo un éxito.

Y que decir de nuestros juveniles, el cuarto del.Bosch de Tirso cerqueira y Mario.perez debe considerarse una victoria, maxime tras explotar literalmente su vela ayer, hoy les quedaba luchar por la honra de aproximarse al podium y así.lo hicieron....Y nuestras chicas Miriam y Paula González mirando con rabia al podium que se les había escapado....pero lo que es físicamente imposible sencillamente hay que aceptarlo, chicas habéis estado enormes acabando todas las mangas en el grupo oro y dando batalla a tripulaciones que os sacaban más de dos cabezas

Y en el grupo plata, destacar a Alberto viejo y Kevin Figueiras que demostraron que no habían entrado en el oro sencillamente por falta de experiencia, al igual que el  Watchmen de Cristina y Carmen....bueno aunque la oportuna lesión de esta(esperamos se recupere pronto) , tuvo su lado positivo ya que en su lugar la patrona de rodeira pudo contar con un holandés enorme que no sólo colgaba como un animal sino que le permitió presumir delante de sus  rivales femeninas...un chollo vamos.

Nos despedimos de Holanda, de un campeonato excelentemente organizado en tierra, durísimo en el agua,  llenos de gratos recuerdos, con la sensación de haber luchado, de habernos esforzado, con cierta decepción en algunos casos entre aquellos que esperaban más y con satisfacción entre aquellos que lo han logrado....Y hoy al salir de la isla en el transbordador hablando ya del 2016, del mundial de Portugal , de las velas que vamos  a llevar, de si se va a navegar en el río o en mar abierto....con la misma ilusión..

Visitas: 287

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com