Exito total del equipo español en el campeonato de mundo.

Pablo Cabello y Javier Lago campeones Absolutos, Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez gana en juveniles, Paula González y Andrea González subcampeonas femeninas. 

Absoluto

La ultima jornada fue la más apasionante por todo lo que estaba en juego.

5 nudos de viento con rachas cruzadas de unos 10. En estas condiciones tan complicadas el comité pudo hacer tres mangas, donde las tripulaciones españolas e italianas en categoría absoluta y Españolas, holandesas y francesas en juvenil y femenino  se pelearon los puestos hasta la extenuación.

En la primera manga el castilla y leon es vida de Pablo Cabello y Javi Lago conseguian entrar terceros tras una regata de control sobre el equipo Italiano liderado por Olmo Cerri y con el que partían empatados al principio de la jornada..

La segunda manga fue espectacular, duelo en la salida y duelo de viradas entre italianos y españoles hasta la llegada Pablo y Javi eran segundos y Olmo tercero, se acercaba el mundial.

En la tercera manga no se podía fallar. Regata de control nuevamente sobre la embarcación italiana.  Al final la tripulación del náutico de Vigo con su castilla y León es vida se proclamaron campeones del mundo 2017, !grande todo el equipo español y grandes rivales, especialmente los italianos que pelearon hasta la línea de llegada!, una vez acabado todo felicitaciones,.... y a compartir una cerveza en el bar. (Pagada por Pablo y javi claro)

Juvenil

En este caso el protagonismo era para la tripulación del CMCanido, Tirso Cerqueira  y Gonzalo Martínez, partían en la jornada decisiva al frente de la clasificación y  navegaron siempre delante no dando opción a sus rivales, certificando así su segundo titulo consecutivo en esta categoría. Grande, muy grande la tripulación de canido.

Nuestras chicas del plasticamurillo.com paula Gonzlaez y Andrea González partían con opciones también en esta categoría pero no consiguieron rematar y eran desplazadas del pódium por una tripulación francesa que hizo un gran final.

Categoría Femenina

Aquí sin nuestras chicas conservaban el segundo puesto en el pódium, tras la tripulación Holandesa, intratable en este campeonato. Proclamándose subcampeonas del mundo femeninas. 

Menciones:

En la última jornada destacaron  el castilla y león es vida 2 de Cristina y Elena con una gran última manga y el castilla y leon 3 de miguel y jorge, estos con un octavo puesto también en la ultima manga ayudándoles a  escalar algunas posiciones en la general.

Epilogo. Navegamos todo el equipo a un gran nivel, hicimos piña para superar las dificultades de este campeonato, que tenia muchas, el tiempo, el lugar, la diferencias culturales que fueron mas de las esperadas....nos traemos varios títulos para casa pero sobre todo volvemos orgullosos como equipo. Enhorabuena a todos!!!!!Felicidades por vuestro comportamiento y para los que no habéis ganado empezar a ajustar las colgaderas, nos vamos al polo opuesto Alemania 2018.....nos anticipan un campeonato espectacular, con gradas y tele el ultimo día, pero con viento así que a entrenar....

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2017   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com