Éxito de participación en el I Clinic AsVaurien Club Náutico de León

Éxito de participación en el I Clinic AsVaurien Club Náutico de León celebrado los días 14 al 16 de marzo de 2014, organizado por la Asociación Española de la Clase Vaurien, con la colaboración del Club Náutico de León, subvencionado por la Junta de Castilla y León e impartido por D. Pablo Cabello Vieítez, campeón de mundo juvenil, subcampeón del mundo, cuatro veces campeón de España y campeón Gallego en diez ocasiones.

Contamos con la participación de siete tripulaciones representando al País Vasco, Madrid y Castilla y León.

Comenzamos el viernes recibiendo a los participantes y acomodándolos en el bungalow para, a continuación, disfrutar de la excelente cena que Irene, la concesionaria del bar del Club Náutico, nos ofreció, seguida  de una sobremesa agradable poniéndonos al día, ya que algunas tripulaciones no se habían visto desde la Copa de España 2013, celebrada en noviembre en el RCN Vigo.

El sábado empezamos a las 10:00h con una mañana intensiva de charla teórica, reforzando aspectos ya conocidos y, por otro lado, aprendiendo a identificar cuál es el punto más importante que debemos cuidar cuando regateamos y aprendiendo a planificar como mejorarlo.

Después de comer salimos a navegar, con unas condiciones de viento ONO de unos 8Knts de intensidad, si bien en barlovento variaba más en intensidad y dirección, para probar alguna de las cosas de las que habíamos hablado por la mañana, resultando casi cuatro horitas de navegación de las que salieron muchas  conclusiones muy positivas.

Terminamos el día con una larga sobremesa después de volver a cenar extraordinariamente bien.

El domingo amaneció distinto. Con unas nubes de frio que no presagiaban nada bueno, y al final fue así, el sol de marzo no calentó lo suficientemente a tiempo y el térmico saltó demasiado tarde como para mojar los barcos en la jornada dominical.

Aun así, primeramente en el aula, comparando y midiendo mayores y foques de diseñadores distintos,  y luego directamente sobre los barcos, aprovechamos hasta después de comer sacando buenas conclusiones sobre lo que se debe mejorar ya!!!!! para comenzar a notar una mejoría y en lo que  debemos fijarnos para ir modificándolo en un futuro.

En definitiva, el Clinic resultó un éxito en cuanto a la participación y a las conclusiones obtenidas en él, y por supuesto por esos ratos “vaurien” que desde la Copa no teníamos.

Quiero agradecer a Jose Antonio Muelas Ares por su estupendas fotos, a todos vuestra presencia, invitando a los que al final no pudisteis venir a disfrutar y aprender con nosotros a hacerlo al próximo, al C. N. León por colaborar con AsVaurien en la organización del mismo y a la Junta de Castilla y León por ayudarnos a poder realizarlo.

Un saludo a todos,

 

Ángel  Puente Silvano

Presidente AsVaurien

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com