Entrenamiento de tecnificación en el Liceo Marítimo de Bouzas.

Hola vaurienistas!
Como ya sabeis, este fin de semana, Antonio Pérez Castro (Tone para los amigos) impartió un entrenamiento de tecnificación con la indispensable ayuda del Liceo Marítimo de Bouzas, ¡y ha sido todo un éxito!
Asistimos cuatro embarcaciones, Helena Pérez y Ana Santirso, Rubén Cristos y Alex Luca de Tena, Andrés Viéitez y Andrés Saiz, y José Llópiz y Laura Lusquiños. Como entrenador Antonio Pérez y como ayudante Iría Eguía.
El entrenamiento comenzó el viernes, que llevamos los barcos desde el Real Náutico de Vigo hasta el Liceo. Cuando llegamos, después de algún que otro chapuzón en la rampa conseguimos subir los cuatro barcos. Después fuimos al aula y conseguimos dar el primer tema, principios básicos: dinámica de fluidos.
El sábado llegamos a Bouzas a las 11, y comenzamos nuestra jornada con dos temas ) de teórica, primero: puesta a punto y trimado y táctica a continuación. Cuando acabamos nuestro gran entrenador, nos indicó los ejercicios que ibamos a hacer en el mar y más tarde nos ayudó a montar los barcos para que todo estuviera perfecto. Como nos cuidamos mucho, fuimos a comer a un bar empanada, calamares y unas curiosas croquetas. Y cuando ya estábamos saciados volvimos a cambiarnos y salimos al agua. Estuvimos unas tres horas aproximadamente, entrenando puesta a punto, trimado y técnica, haciendo ejercicios de pruebas de velocidad y maniobras entre otros. Acabamos de recoger los barcos y volvimos al aula para que Tone nos explicara los fallos que nos había visto en el mar. Y cuando estábamos a punto de irnos el Liceo con la colaboración del cattering del Canario, nos invitaron a unos pinchitos, algo de beber y algo de postre.
El domingo también comenzamos la jornada a las 11 con otras 4 horas de teórica y dos temas más estrategia y táctica. Comimos y volvimos al mar, 4 horas, pero esta vez hicimos ejercicios de estrategia y táctica para aplicar nuestros conocimientos a la práctica.

Creo que hablo en nombre de todos los que fuimos al entrenamiento si le agradezco al Liceo Marítimo de Bouzas toda su colaboración.
Pero también le estamos muy agradecidos a Tone por enseñarnos tanto y tan bien, y por lo menos yo espero que se puedan impartir más entrenamientos como estos, que he aprendido muchísimo (aunque espero que en el próximo podamos ser más).
También es importante saber que este ha sido el primer fin de semana de salitre en el agua, pero ya lo vereis todos en Madrid.
Pd.- hay fotos y videos que espero que mañana puedan estar subidas.

Visitas: 48

Comentario por Cristos el abril 11, 2011 a las 10:26am

Así es... Fue un GRAN fin de semana, un GRAN entrenamiento, una GRAN ayuda por parte del liceo, y sobre todo una GRAN ayuda y un GRAN esfuerzo por parte de Tone e Iria, que a pesar de estar liados con sus estudios, que renunciaron a entrenar ellos (justo la semana antes a Madrid), y a pesar de los pocos medios que pueden tener para realizar un acto así, han logrado hacer un entrenamiento de 10 !!

Fijaros si es el mejor entrenador, que incluso se lanzó sin dudarlo al agua en dos ocasiones para salvar una orza perdida, y para salvar a una tripulación un poco mojada... jajajaja

 

Muchísimas gracias.

 

Deseando que llegue Madrid!!

Comentario por Anita el abril 11, 2011 a las 10:44pm

jajaja esa tripulación mojadaa!! EL Salitre team ya tuvo su primera volcada!! MUCHISIMAS GRACIAS TONE!! un éxito!!! TONE FOR CLASS COACH jaja

un abrazo a todos

Comentario por Pablo el abril 12, 2011 a las 9:12am

Pues la verdad chicos que el domingo al mediodía estaba comiendo en el club, con un niño agarrado a cada pierna y debo reconocer que me disteis muchisima envidía. (a mi y todo el mundo que estaba allí, ya que desde el salón principal se os veía perfectamente por encima de las naves). Tanto es así que una vez que entró Vie, pedí permiso como cuando era pequeño y fui a charlar con él. El  new salitre espero verlo en acción de cerca el fin de semana en Madrid, pero desde lejos tiene muy buena pinta.

Tone enhorabuena parece que has hecho bien las cosas a la vista de los comentarios.

PD. Todos sabemos que tanto entrenar no es muy bueno a ver si vais a llegar cansados a Madrid y os voy a ganar....

Comentario por Cristos el abril 12, 2011 a las 2:17pm
Pablo el trípode!! (todos lo pensamos) jajaja
Comentario por Andrés Vie el abril 12, 2011 a las 10:51pm

jajajaja, es cierto, fue un entrenamiento muy completo gracias al empeño de Tone.

gracias por tu esfuerzo y por no dudar en tirarte al agua en ante peligro XD

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com