El Zas Sailing de Francesco Zampacavallo y Carlos Francés del RCN Valencia se proclamó campeón de España en Categoría Absoluta, Paula y Paloma González ganan en categoría juvenil y femenina.

Terminó en Raxo el LVI campeonato de España de la clase Vaurien. Con una excelente meteorología y un Comité muy acertado en sus decisiones, se lograron completar con once mangas disputadas de las doce inicialmente programadas, dos el primer día, tres el segundo, cuatro el tercero y dos en esta última. Aunque las tripulaciones seguramente recuerden las mangas de viento fuerte porque fueron las más duras, lo cierto es que tuvimos todos los vientos a lo largo del campeonato.

Nuestros actuales campeones del mundo, Francesco Zampacavallo y Carlos Francés mantuvieron un fuerte ritmo desde el principio, poniéndose al frente de la clasificación, puesto que no abandonarían en todo el campeonato pese a la fuerte oposición de sus rivales que le disputaron cada metro y vendieron muy caro cada triunfo parcial. Finiquitaron con 16 puntos totales, descartando un quinto puesto como peor resultado en sus once pruebas.

Los regatistas del RCN de Vigo Pablo Cabello y Mario Perez a bordo de su Castilla y León es Vida se quedaron finalmente con la plata con 26 puntos, posición que hasta el último día estuvo en disputa con los hermanos Jaime y Alfonso Leiros del RCN de Sanxenxo que no pudieron defender en la última jornada al no poder concurrir a la jornada dominical.

El bronce fue para los vascos del club náutico Hondarribia Alain Arri e Iñigo Amunarriz que finalizaban con 35 puntos, sólo uno menos que Hugo Fernandes del Club Náutico Rodeira y David Fernández del RCN de Vigo que eran cuartos con 36, tras meter presión en la cabeza ganando la primera manga del último día y firmar un tercero en la segunda.

Paula y Paloma González del RCN de Vigo, ganaron por partida doble la categoría juvenil y la categoría femenina.

En categoría Juvenil la lucha fue intensa y se decidió en la última jornada en favor de Paula y Paloma, con 63 puntos. Acompañándoles en el pódium Pedro Salgado y Jorge Cigarrán del CM Canido con 66 y Pedro Fernández y Carolina Iglesias también del CM Canido con 78 unas distancias muy cortas tras once mangas que reflejan lo caro que fue ganar este campeonato.

En categoría femenina el segundo puesto fue para Miriam González y Francesca Magherini y el tercero para unas jovencísimas Helena Perez_Canal y Ana Rodriguez con una meritoria actuación especialmente en las regatas de viento fuerte que aguantaron con mucha solvencia para mantener el pódium hasta el final del campeonato.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde en la explanada del puerto de Raxó, estuvo presidida por el presidente del club Náutico, Ángel Blanco, al que acompañaron el presidente de la Real Federación Gallega de vela, Manuel Villaverde, la diputada Provincial de Deportes, Chelo Besada, la concelleira de deportes del Concello de Poio, Margarida Caldas y Nuría García, responsable de la organización del campeonato y que recibió el trofeo Teresa Landín a la deportividad, un gesto sin duda muy bonito por parte de los deportistas de la clase sabiendo reconocer el esfuerzo y el cariño con el que ha trabajado Nuria

para hacer pasar unos días inolvidables en Galicia no sólo a los regatistas sino también a los acompañantes , a lo largo de estos días entre otras cosas, todos pudimos disfrutar de una bonita excursión por la Ría de Pontevedra en Catamarán, y de una estupenda cena con sorpresa final de fuegos artificiales, enhorabuena Nuria, enhorabuena Raxó.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com