El Zas Sailing de Francesco Zampacavallo y Carlos Francés se proclaman campeones de la Copa de España 2019.

Se disputó la Copa de España 2019 de la clase Vaurien. Organizada por el RCN de Videntro de la semana del Atlántico Ciudad de Vigo con el  patrocinio de Grupo Nueva Pescanova y Aguas de Sousa.

Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, del Real Club Náutico de Valencia, se hicieron con el título tras unas disputadísimas mangas que mantuvieron la emoción en todo momento.

La jornada del Viernes fue complicada. El viento no se entablaba en el campo de regatas y había bastante corriente, eso provocó que fuese necesario dar hasta cinco salidas, pero finalmente se pudo lanzar una primera manga super táctica, que era dominada por Zampacavallo y Francés. Tras ellos, Paula da Rocha y Ricardo Fernández, daban la sorpresa y se marcaban un sensacional segundo, mientras que Pablo Cabello y David Fernández con su Castilla y León es vida eran terceros, por delante de los lusos Alexandre Paulino y Joao Salvador. A partir de ahí el viento cayó definitivamente y no fue posible disputar más mangas cerrándose definitivamente la jornada.

La jornada del sábado arrancaba con la decisión del comité de regatas de desplazar el campo de regatas cerca de Rodeira con la finalidad de encontrar más viento.... y vaya si lo encontró, rasca y olas fuertes sacudieron a la flota durante las tres mangas disputadas, poniendo a prueba a nuestras tripulaciones, planeadas increíbles...volcadas...pocas para lo que había, gran nivel de la flota....emoción y algo de adrenalina.

Francesco y Carlos se volvieron a imponer en la primera manga, evidenciando que están muy fuertes con todos los vientos. Seguidos de Cabello y Fernández que eran segundos y Tone y Ana que eran terceros. Sin embargo no estaba aún nada decidido el viento subía cada vez más y Tone y Ana hacían un trabajo magnífico en la segunda manga marcándose un primero por delante de Francesco y Carlos y de Pablo y David que eran terceros. Puestos que se repetirían también en la tercera manga. En esta jornada pudimos ver la mejor versión de Nacho Malde y Franciso Alvarez que firmaban un 6º un 5º y un 4º, acosando a los puestos de pódium. Al igual que los juveniles Alberto Viejo y Jorge Cigarrán que con su Señor de la Noche también apretaban a los barcos de cabeza.

La jornada dominical se preveía apasionante ya entre los tres barcos de cabeza todo podía pasaa, sin embargo el día apareció cubierto de nubes y el viento no se entablaba, tocaba esperar en tierra con la esperanza de que saltase el viento, pero el tiempo límite se impuso y la jornada se cerró en blanco. De esta forma el Zas Sailing se proclamaba campeón por delante del SR 360 de Tone Perez y Ana Santirso, que sin embargo se hacían con el trofeo Martín Barreiro  y del Castilla y León de Cabello y Fernández, el  X_Nautica de Alexandre Paulino u Joao Salvador era cuarto y el Terranegra de Nacho Malde y Francisco Alvarez quinto.

En categoría juvenil el Señor de la Noche de Viejo y Cigarrán eran primeros por delante de Paula da Rocha y Ricardo Fernández que eran segundos y con Paula González y Paloma González completando el Pódium.

Paula y Paloma González además se imponían en categoría femenina con su Ence, seguidas de Xiana Piñeiro y Sofia Martínez_Almeida y de Ana Torres y Carla Pérez con su Concello das Pontes.

Tocaba recoger, entrega de trofeos con las autoridades y despedida, o más bien hasta luego, ya que la Copa de España 2020 se disputará en Barrios de Luna en el puente de Mayo y la gran familia del vaurien se volverá a juntar para hacer lo que más les gusta navegar.

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com