El Vela Bierzo de raul Garcia y Alba Abril se impone en Cto Territorial de Castilla y León. El Castilla y León es Vida III de Angel Puente y Elena Perez subcampeones.

El pasado 8 de agosto se celebró en aguas del Embalse de los Barrios de Luna el Cto Territorial de Vaurien de Castilla y León. Debido a las circunstancias generadas por la Covid-19, aunque se esperaban 15 embarcaciones de Zamora, Salamanca, Ponferrada y León, solo pudieron acudir 6 tripulaciones de las dos últimas localidades. El formato también se varió, reduciendo a 1 día y 5 pruebas programadas el campeonato.

Con estos mimbres la flota se hizo al agua a las 15h para comenzar las pruebas. El día resultó complicado por las condiciones de un viento muy rolón y con muchos cambios de intensidad, pasando de 10 nudos a 0 nudos y roles de 180º en la misma manga.

La primera prueba cayó del lado del "Vela Bierzo" de Rául García y Alba Abril, que si bien fueron a la zaga del "Castilla y León Es Vida III" de Ángel Puente y Elena Pérez, finalmente se hicieron con el primer triunfo parcial. Esta fué la tónica del campeonato, aunque Ángel y Elena se destacaron todo el día por las salidas y tomar primero en barlo y sota, lo que les valió dos primeros en las mangas 2ª y 3ª, seguidos de Raúl y Alba, en la 4ª y a la postre última manga, Raúl y Alba volvieron a conseguir el trinfo en la prueba, lo que gracias al triunfo en la última prueba navegada, les valió para ser Campeones de Castilla y León de Vaurien 2020, seguidos por Ángel y Elena como Subcampeones, empatados a puntos. Al tercer puesto del podio subieron Sara Puente y Africa Miranda, con el "Castilla y León Es Vida II", para la que era la primera regata en vaurien para esta última. Fueron muy sólidas en el campeonato, haciendo tres terceros y un retirado por culpa de un vuelco debido a los cambios tan bruscos en las condiciones. En cuarta posición cabe destacar a Luis Montaño y Rosa Rodriguez, que firmaron tres cuartos consecutivos que les afianzó en la cuarta plaza de la clasificación y les hizo ganadores del "Trofeo Cañas"

Hay que hacer mención especial al "Miguelez" de Galo Miguelez y Ana Belen Morán y al "Sherzo" de Josele Tejerina y Elena Fdz-Cañamaque que tuvieron una bonita lucha durante toda la competición, consiguiendo finalmente la 5ª posición Galo y Ana Belén y el 6º puesto Josele Tejerina y Elena Fdz-Cañamaque. 

Desde la federación felicitamos a todos los participantes, y hacemos mención especial a nuestros proeles, que han sido todas ellas mujeres. Dos de ellas, Alba y África infantiles, y el resto de ellas unas campeonas, alguna de ellas hacian que no se subían a un vaurien 5 años y otras habían salido de la iniciación el año pasado. 

En defnitiva, las restricciones de la Covid-19 alteraron en cierta manera el discurrir del campeonato, pero este fue finalmente un éxito gracias al cuidado en la organización, los comités, Jose, Gus y Mario y a sus participantes. Nos vemos en la boya de sota. Vive Le Vaurien!!

Visitas: 197

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com