El Trofeo Herbulot cae en manos de los hermanos Leirós

Los días 23 y 24 de febrero se celebró en Sanxenxo la 6ª Regata Social – Trofeo Herbulot de la clase Vaurien, compartiendo el campo de regatas con regatistas de las clases Optimist y Laser, con un prometedor parte de sol y viento, aunque frío también, que reunió 18 embarcaciones españolas y portuguesas en la ría de Pontevedra para disputar el título a los vigentes campeones Nacho Campos y Nuria Búa.

Desde luego ese parte inicial no acertó en casi nada, así que bajo un cielo gris y un viento gélido del norte, los regatistas se dirigieron a la línea de salida casi a la hora prevista en el programa.

En la primera manga, con un viento muy racheado y rolón que provocó múltiples volcadas en la flota, se impusieron los actuales campeones del mundo Jaime y Alfonso Leirós en el “Treboada”, seguidos por el “Tomatito olé” de Pablo Cabello y Javier Lago, siendo tercero el portugués “Sonic” de Pedro Ferreira y Rui Fornelos.

En la segunda manga, con condiciones muy similares a la anterior y el viento bajando en intensidad muy lentamete, se impusieron de nuevo los hermanos Leirós, seguidos esta vez por el “X-náutica” de Nacho Campos, defensor del título que en esta ocasión enrolaba a Gonzalo Martínez, mientras que el “Tomatito olé” ocupaba la tercera posición.

La tercera manga se la llevó sin problemas el “Tomatito olé”, siendo la segunda posición para el “Treboada” y la tercera para el “Welgood” de Andrés Vieitez y Alex González.

La segunda jornada amaneció sin viento pero con algo de sol, con lo que la espera en tierra resultó más llevadera, hasta que de nuevo se nubló el cielo y apareció esa brisa helada del norte que aprovechamos para tratar de hacer alguna manga que permitiese hacer un descarte.

Tras muchos intentos fallidos debido a lo inestable del viento se logró llevar a cabo una manga en un campo cada vez más complicado debido a los fuertes roles y el viento bajando en intensidad de forma irregular. En primer lugar llegó el “X-náutica” de Nacho y Gonzalo, seguido muy de cerca por el “Tomatito olé” de Pablo y Javi, mientras que el tercero fue el “Treboada” de los hermanos Leirós.

Podium de la clasificación general:

1º “Treboada” Jaime Leirós – Alfonso Leirós

2º “Tomatito olé” Pablo Cabello – Javi Lago

3º “X-náutica” Nacho Campos – Gonzalo Martinez

Visitas: 185

Comentario por Andrés Vie el febrero 25, 2013 a las 9:57pm

La crónica, que como de costumbre redacta el campeón de la regata

Comentario por Andrés Vie el febrero 25, 2013 a las 10:06pm

Ranking gallego actualizado en su sección

Comentario por Cristos el febrero 26, 2013 a las 11:54am

Esa es la primera foto que tengo con mi barco nuevo!

Comentario por Jaime el febrero 27, 2013 a las 6:17pm

Habría que comentar también las cuatro volcadas de Víe, el estreno de Cristos y Anita (del barco), la presencia siempre grata de vascos, extremeño(s) y portugueses, etc.

Comentario por Alfonso Leirós el marzo 1, 2013 a las 1:24pm

Venga víe, haz una crónica de tus volcadas :) O alguien que las viese de cerca

Comentario por Andrés Vie el marzo 1, 2013 a las 4:12pm

Alain sería muy capaz de explicar como dios manda una buena volcada. pero de entrada ya os puse una foto que da una idea de como fue todo

Comentario por Mario Pérez el marzo 1, 2013 a las 7:35pm

http://youtu.be/S0stjId5h-4 , aqui teneis un video de la regata (ya se que no esta muy bien , y que no tiene musica)

Comentario por Pablo el marzo 13, 2013 a las 9:51pm

Vaya el Bosch enseñandonos a salir a todos otra vez más,.... la próxima vez la cámara enfocando para atrás sería todo un detalle...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com