El Shamrock 360 Team gana en el Lago de As Pontes

Fin de semana intenso en la localidad coruñesa de As Pontes.

Antonio Pérez e Irene Bastón se alzan con la victoria en la última regata antes del mundial.

Vigo, 16/06/2015

Este fin de semana, como cada año, se disputó la XVI Regata Vila de As Pontes, con una meteorología inestable de chubascos intermitentes y viento irregular, pudiendo completarse cuatro de las seis pruebas previstas.

El sábado se completaron dos de ellas con un viento de componente Sur y de intensidad entre 6 y 12 nudos. Las dos mangas se las llevaron Antonio Pérez (Tone) e Irene Bastón, del Real Club Náutico de Vigo, colocándose así en una posición cómoda a la hora de afrontar la jornada dominical. Andrés Viéitez y Alejandra Suárez, compañeros de grímpola, les seguían muy de cerca con dos segundos parciales. Terceras se colocaban Paula y Miriam González, también del club vigués, con dos terceros, que confirmaban así su buena progresión.

El domingo el parte meteorológico no era demasiado bueno, hecho que confirmaba la ausencia total de viento en las primeras horas matinales. La esperanza la mantenía la inusitada y tardía hora límite (16:30), que forzaría a la tripulación desplazada desde León (Sara y Manuel Puente) a hacer las maletas antes de finalizar la regata. Se agradece su participación y el esfuerzo de acercarse a la cita.

Finalmente, sobre las 14:30 horas, el viento hizo presencia, con más intensidad que el día anterior y de componente Norte, que permitió realizar dos mangas más.

Andrés Jiménez y Ana García, del Club Náutico Rodeira, se animarían a la fiesta del podio absoluto haciéndose con la primera manga del día, seguidos por el Shamrock 360 Team, más pendiente de sus más inmediatos perseguidores, Andrés Viéitez y Alejandra Suárez, que se quedaban con la tercera plaza parcial.

La última manga la ganaron estos últimos, forzando a los líderes a no cometer errores de bulto, ya que si no quedaban entre los cuatro primeros puestos perderían la regata. No fue así y, con una actitud muy conservadora debido a la violencia de las rachas, cerraban el campeonato con un tercer puesto que les mantenía al frente de la clasificación. El segundo puesto de la última manga sería para Andrés Jiménez y Ana García, lo que les aupaba al tercer escalón del podio en detrimento de Paula y Miriam González, que no pudieron aguantar el puesto ante unas condiciones que distaban mucho de sus ideales, haciendo un 6º y un 7º parciales.

En categoría juvenil si que pudieron mantenerse líderes durante todo el fin de semana, así como en categoría femenina. El podio juvenil lo cerrarían Alberto Viejo y Kevin Figueras (RCN de Vigo), seguidos de Silvia Chamosa y Rosalía Paredes (CN Rodeira).

En el podio femenino, segundo puesto para Silvia Chamosa y Rosalía Paredes y tercer puesto para Cristina González y Carmen Alonso.

Como siempre un muy buen fin de semana en As Pontes. Agradecimientos al comité de regatas y al comité organizador por su profesionalidad.

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

Visitas: 165

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com