El equipo Polaco integrado por Aleksandra Jedryczka y Anna Zuzanna se entrenará en Vigo dentro de su preparacion para el próximo campeonato del Mundo.

La Ría de Vigo, y el Real Club Náutico se han convertido por derecho propio en referencias mundiales del Vaurien. 

En la foto Federico Enguix liderando el equipo del RCN Náutico de Vigo en Polonia.

Una joven tripulación polaca formada por Aleksandra Jedryczka y Anna Zuzanna ha elegido Vigo para entrenarse del 10 al 18 de este mes a las órdenes de Federico Enguix, quien durante el Mundial de Vaurien de 2017 fue el entrenador jefe del Náutico vigués en el lago Lubie (Gudowo, Polonia) donde los vigueses Pablo Cabello y Javier Lago alcanzaron el Campeonato del Mundo a nivel absoluto.

Aquel Mundial, organizado por el Yacht Club Jermark, dejó huella en la entidad polaca, que tomó nota del éxito vigués (las primas Paula y Andrea González fueron subcampeonas mundiales femeninas) y su presidente se decidió a montar un equipo juvenil femenino para el Mundial de Italia en 2019.

“Es una tripulación nueva, que empieza ahora, para trabajar a dos años vista”, señala Enguix, su técnico en Vigo y que programará nuevos entrenamientos en el futuro de las regatistas polacas. “La del Náutico de Vigo es la flota Vaurien más grande de España y las aguas de la ría son excelentes para navegar”, explica el entrenador, que sabe que todos esos factores han decidido al presidente del club polaco a realizar esta apuesta en una clase en la que los regatistas forjados en la ría han conquistado hasta seis Mundiales absolutos a lo largo de la historia del certamen.

Con el lago Lubie helado, sus entrenamientos se trasladan ahora a Vigo. “Su objetivo no es ganar el Mundial, sino tener un equipo de ese club en los grandes eventos de la clase internacional”, subraya Federico Enguix, que del 26 de mayo al 3 de junio acudirá a Gudowo (Polonia) a impartir un campus de tecnificación con la flota polaca en el que, obviamente, trabajará con Aleksandra y Anna.

A las dos regatistas le están construyendo un nuevo barco en Polonia y en Vigo se podrán entrenar en otros junto a las subcampeonas mundiales, además de alquilar los servicios logísticos del Náutico. En la planificación, denominada “Road to Italy 2019” figura su participación como toma de contacto en el 57 Mundial de Vaurien, en Travemunde (Alemania), del 21 al 28 de julio –localidad situada en el Mar Báltico–, y en la Semana del Atlántico, en Vigo en octubre. El Mundial de 2019 se disputará en el Lago di Como (Lombardía, norte de Italia).

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com