El Abanca/Castilla y Leon de Cabello y Lago ganan un apretadisimo trofeo XXXIV festas do Cristo de Cangas.

Otro fin de semana durísimo para las tripulaciones gallegas, para algunos aún con el mundial de  Holanda reciente, y es que este fin de semana las aguas de Real Club Nautico Rodeira mostraron su carácter, con viento fuerte en la jornada del sábado y durísimo el domingo que registró más de 30 nudos en la última manga y olas de 3-4 metros que machacaron a la flota.

El sábado se disputaron 3 mangas muy apretadas en las que el Abanca/Castilla y Leon conseguía ganar la 1ª y la 3ª manga, mientras que el Auren de Andres Vieitez y Alejanda Suarez conseguía ganar la 2ª, llegando ambos barcos separados por un único punto a la jornada dominical.  Brillante también estuvo el tallerdevelería de Nicolas Miñones y Victoria Peralba que desplazaba esta jornada al potente Sr360 de Antonio Perez y Gonzalo Martínez que recientemente venían de quedar terceros en el mundial, evidenciando el altísimo nivel al que se navegaba en Cangas este fin de semana.  El mismo sábado se disputó un cuarta manga que tuvo que ser suspendida ante una brusca caída del viento (Sorprendente pues la primera manga registró puntas de 25 nudos) en el momento de la anulación el Nubarrón de Ruben Cristos y Ana Santirso mantenían una dura lucha con el SR 360 al frente de la prueba y es que los chicos del nubarrón parece que han vuelto con fuerza, atentos a este barco el resto de la temporada.

La pelea entre las chicas tampoco era menor el sábado, el Watching Man de Cristina Gonzalez y Carmen Alonso acaban en cabeza tras la volcada del Droguería Moderna de Paula Gonzalez y Miriam Gonzalez que apretaron con fuerza en el resto de las mangas.

y llegó el temido domingo, el parte meteorológico no falló, o más bien si, se quedó corto.... el comité con muy buen criterio decidió dejar a la flota de optimist en tierra, sin embargo apostó por el espectáculo y sacó a los Vaurienes a las inusualmente embravecidas aguas de la ría de Vigo, y espectáculo dieron, la flota puso ganas pero acabó machada por las condiciones, viento y sobre todo una ola muy alta y bastante cruzada al viento que costaba planear.

La primera manga del domingo fue preciosa tras la volcada del SR 360 el Auren y el tallerdevelería lideraban claremente la regata, pero el Abanca/Castilla y Leon, se la jugó y sacó el spi en el 2º largo consiguiendo llegar a contactar con los dos primeros. A partir de ahí Auren y Abanca navegaron al límite, decantándose la victoria finalmente en favor del Auren sensacionalmente llevado por Vie y Alejandra. De esta forma el Auren ganaba la regata, ambos barcos enfilaron el espigón del muelle al entender que no habría más mangas.... pero el comité decidió en el último momento lanzar una última manga con unas condiciones que ya eran complicadas y que acabaron siendo extremas.

En la última manga el SR360 dominaba, pero no era su fin de semana y volcaba al igual que el Auren, el camino parecía así despejado para el Abanca que optaba por una navegación "segura" sin Spi, (A pesar de que los niños de optimist que habían salido a ver la regata pedían spi a gritos... no contentos con lo que ya estaban viendo)... En la segunda ceñida la navegación se volvía casi imposible, y el comité decidió acortar en barlovento, a pesar de todo una ola tumbaba al barco de Cabello y Lago, que quedaba inundado, hecho que el SR360 ya recuperado aprovechaba para hacerse con el triunfo... en esta última manga sólo consiguieron finalizar 5 barcos de los 18 participantes.  Sensacionales los juveniles Alberto Viejo y Kevin Figueiras que finalizaban terceros las  manga... ojo con este barco a pesar de su juventud que ya en Holanda se exhibió con viento fuerte y como no una vez más las increíbles chicas del droguería moderna Miriam y Paula Gonzalez, con apenas 100 kilos a bordo entraban con el foque destrozado pero en cuarta posición.... y por supuesto el Biotcruiser de Rafa y María Victoria Bautista , que con una barco prestado y sin preparar (el antiguo Riot) eran capaces de acabar una manga que había destrozado al resto de la flota, ojo también a esta tripulación juvenil la próxima temporada.

Y no podemos acabar esta crónica sin elogiar a los barcos de C Alagua. Brais Acevedo y Antia Estevez con el F.V.Galicia, el Suave de Pablo Perez y Ruben Mauri que debutaron con gran valentía el día más difícil y por supuesto los jovencísimos Héctor Alvarez y Laura Baz....que hubo que convencerlos para que no saliesen el domingo cuando ya estaban afrontando la rampa de bajada.

Finalmente medalla de diamante para nuestros master Santiago Cabello (Padre) y Nacho Campos (Padre) a bordo del Rebelde II, demostrando que no hay edad para pegarse unas buenas planeadas, aunque la edad si da experiencia y sentido común y optaron por un retirada a tiempo el sábado cuando las cosas se empezaron a complicar.

Así todo Pablo/Javi y Vie y Alejandra recibieron su merecido Jamón como 1º y 2º clasificados de esta 34 regata festas do Cristo.

Categoría Absoluta:

1º Abanca/Castilla y Leon. Pablo Cabello/Javier Lago. RcnVigo

2º Auren Andres Vieitez/Alejandra Suarez. RcnVigo

3º Sr 360 Antonio Perez/Gonzalo Martínez. RCN Vigo_CmCanido

Categoría Juvenil:

1º Droguería Moderna. Paula y Miriam Gonzalez. RCN Vigo

2º Rascabolas 25 . Alberto Viejo-Kevin Figueira. RCN Vigo

3º Biotcruiser.  Rafa Bautista- María Victoria Bautista.

Categoría Femenina

1º Droguería Moderna. Paula y Miriam Gonzalez. RCN Vigo

2º Plasticos Carrera. Silvia Chamosa- Xiana Piñeiro. RCN Rodeira.

3ª Watchingman. Cristina Gonzalez.-Carmen Alonos. RCN Rodeira.

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com