Durante las fechas del 17 de agosto al 26, el club de vela Barlovento acogió la I Concentración de Vaurien.

El primer fin de semana, se realizó la regata del  48º Criterium Extremeño de la Vela con Alain y Josete como claros ganadores, en la cual hubo hasta  dos tripulaciones vascas y siete extremeñas.

Durante la semana se realizaron varias actividades en torno al vaurien. Empezamos un grupo de hasta 10 personas, que a lo largo de la semana iría siendo más grande

El lunes empezamos con bricolaje y arreglos sobre una orza de vaurien (la mía) y otra de láser (de Irene), en el que se demostró que; 1º, Iker Testa es un genio arreglando orzas y todo lo náutico que se ponga por delante y 2º Irene y yo tenemos orzas nuevas,jaja. ya os enseñaré fotos.

El martes por la mañana nos dedicamos a seguir con más bricolaje, y así terminar con las orzas del día anterior, aunque la mía no se terminó en esa semana. Ese mismo día, por la tarde nos fuimos al agua a navegar y entrenar un poco.

El miércoles, como todas las mañanas no hubo viento, tema que no importó, ya que nos pusimos con temas como trimado del barco, reglamento y, como no, más bricolaje, (pero ahora sería un timón y otra orza). Por la tarde y con la presencia de 4 barcos y de David Pérez, nos fuimos al agua y a entrenar. Muy divertido porque David como entrenador, nos hizo hacer de todo y casi acaba con nosotros,jeje.

Jueves mañana, CUMPLEAÑOS DE JOSETE, más trimado, comentar errores, táctica, dudas, etc....Por mi parte seguía con la orza entre parada y parada. Tras una mañana en la que no había nada de viento nos fuimos a comer y por la tarde solo, Alain y Jose, se fueron a entrenar. Muy divertido, pusimos mi X-nautica a punto junto a David como entrenador. Por cierto tuvimos una volcada por barlo cuando íbamos en un largo, con poquísimo viento. Razón; se rompió la araña del palo del spi, nos quedamos sentado boca arriba muertos de risa.

Jueves noche, eso no se cuenta,jajaj

Viernes, acabamos todo el bricolaje con el arreglo de toda la proa del Vaurien Salamina II de Sergio, de nuevo Iker fue un gran maestro fibrero. Por la tarde decidieron salir a navegar todos aquellos que participarían en la regata del fin de semana.

Fin de semana, regata formada por 6 barcos pero con la peculiaridad de que todas y cada una de ellas eran formadas por tripus novatas y con experiencia. Así fue la cosa que por ejemplo; Alian y yo íbamos de proel y Josete de patrón, todos en barcos distintos.

Por cierto; El sábado 26 fue el cumple de Cipri, gran cena y más....fiesta,jajaj

La regata fue muy disputada, con los tres primeros en tres puntos, con el resultado final de Josete-Miguel campeones de la regata Villa de Moraleja, Cristina-Alain segundo y Paula-Jose terceros.

Cuando acabamos de navegar el domingo, nos pusimos en la grúa a pesar barcos y hacer pruebas de inercia con el barco de Alain.Prueba que teníamos muchas ganas de hacer. El Resultado no fue bueno ya que no contábamos con lós métodos o los instrumentos adecuados, pero sacamos varias conclusiones.

Más tarde y tras una semana muy intensa de navegación diaria, y cenitas y cope nocturno todo se acabó entre abrazos, besos y lágrimas entre los participantes de la concentración.

Agradecer esta semana a Josete y Alain por su participación y ayuda, a Iker e Irene por su colaboración y gran participación en el evento, a David por venir de forma desinteresada a entrenarnos. Enormemente agradecidos a Cipri e Isabel por dejarnos todo, y cuidarnos como sus hijos , y al Club de Vela Barlovento y su flota por la semana tan fantástica que nos han dejado e invitado pasar en sus instalaciones sin poner ni una sola pega.

un abrazo desde el Borbollón

Visitas: 155

Comentario por Andrés Vie el septiembre 12, 2012 a las 11:42am

Grande extremeños ¡

por aqui nos planteamos acercarnos a la regata Reypal, que ya se echa de menos todo aquello

Comentario por jose ignacio fernandez ballester el septiembre 12, 2012 a las 12:07pm

Bien bien, esto huele a gran movida del Vaurien, decir que la inscripción es totalmente gratuita.

Comentario por Ignacio el septiembre 12, 2012 a las 2:25pm

Sí señor, así se hace flota!

Entre un ja, ja y otro ja, ja, hicistéis de todo: nvegar, entrenar, copas, brico, volcar......., y con un muy buen número de participantes.

Espero que la próxima semana en Canido se vea una buena flota calentando motores para lo que viene después. Si no fallan los pronósticos tendremos tres nuevas tripus en el circuito, y que no falten los demás!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com