Campeonato Gallego 2019. Semana Abanca. Pablo Cabello y David Fernandez se proclaman campeones

Pablo Cabello y David Fernandez a bordo de su Castilla y León es vida se hicieron con el campeonato Gallego de la clase Vaurien 2019, organizado por el CMCanido, dentro de la Semana Abanca_ Concello de Vigo series.

El poco viento fue el protagonista del fin de semana, las tripulaciones se tuvieron que esforzar al máximo para acabar en tiempo unas regatas disputadas al límite.

La primera manga arrancó con un prometedor viento fresco, la flota se movía en escasos metros, la tripulación Portuguesa formada por Alexandre Paulino y Joao Salvador comenzaba liderando la prueba perseguida muy de cerca por Cabello y Fernandez, las hermanas González y Tone Perez y Ana Santirso…. Pero el viento caía repentinamente y  tras este mano al que se sumaron las tripulaciones leonesas de Angel Puente y Alva Abril y especialmente de  Manuel Puente y Teresa Cabello que se colocaron al frente de la flota el comité decidía suspender la manga.

Hubo que esperar casi un hora a que la Ría de Vigo volviese a llenarse, el comité volvía a lanzar la manga y unos extraordinarios Alberto Viejo y Alvaro Morais sorprendían a la flota con un primerazo, intratables…por detrás Tone Perez y Ana Santirso eran segundos tras firmar una regata muy serie. Cabello y Fernandez eran terceros tras superar a las hermanas Gonzalez en la última popa que finalizaban cuartas.

Parecía que no había tiempo para más, pero el comité forzaba la máquina y lanzaba una nueva manga a las siete de la tarde, a pesar del cansancio tras tantas horas a flote la regata volvió a ser apasionante. Lideraban Tone Perez y Ana Santirso pero con este viento los vaurienes eran muchos más rápidos que los 420 que habían salido cinco minutos antes, al alcanzar a un 420  estos eran molestados, apenas unos metros, pero suficiente para que Cabello y Fernandez aprovechasen el hueco para colocarse en cabeza…. A partir de ahí le toco a toda la flota pelear contra sus rivales y por acabar la manga ya que el viento caía repentinamente. Apenas 5 barcos conseguían cruzar la línea de llegada dentro del tiempo límite. Una pena tras tanto esfuerzo.

El domingo nuevamente estuvo marcado por el poco viento, tocaba esperar pero finalmente se lanzaba una manga, todos eran conscientes de que sería la última ya que el tiempo limite difícilmente permitiría hacer una cuarta y entrar el descarte, sin margen de error se lanzó la flota. Primeros metros nuevamente para Tone y Ana y para Alexandre y Joao, pero el día era caprichoso. Las hermanas González volaron por sotavento y sentenciaron la manga en la primera ceñida.  Cabello y Fernandez se colocaron segundos puesto que no abandonaría hasta el final. Gran remontada de Alberto viejo y Alvaro Morais que eran terceros. No había tiempo para más el campeonato había quedado decidido.

Con estos resultados Pablo Cabello y David Fernández se proclamaban campeones gallegos con seis puntos, seguidos de Paula y Paloma González con su ENCE que eran subcampeonas y de Alberto Viejo y Álvaro Morais que eran terceros y de Tone Pérez y Ana Santirso que eran cuartos los tres barcos empatados a ocho puntos, en el pódium más apretado de los últimos veinte años.

El X Nautica de Alexandre Paulino y Joao Salvador finalizaba en quinta posición.

En categoría Junior: Paula y Paloma González eran primeras por delante de Alberto Viejo y de Álvaro Morais y de los ponteses del Huso renovable 29 Javier Martínez y Mariano Torres que ratifican el buen trabajo que están haciendo y eran terceros de esta complicada regata.

En categoría femenina destacar la actuación de Ana Torres y Carla Perez con su Concello de As Pontes que eran subcampeonas y octavas en la general sólo superadas por las intratables hermanas González.

Quedaba recoger y volver a casa. Pero no podemos finalizar la crónica sin agradecer la cálida acogida a la clase vaurien una vez más por parte del CM Canido.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com