Campeonato del Mundo Juvenil y Campeonato del Mundo Femenino

El motivo de este escrito es poner en conocimiento de todos los miembros de la clase las últimas decisiones que se han tomado a nivel internacional.

Os adjunto los archivos originales que nos hemos cruzado ISAF y Asvaurien Internacional(CIV), pero os lo comento.

Así como existen las reglas de regata, que todos conoceis y podeis encontrar en el RRV, y otras, las prescripciones de la Real Federación Española de Vela, que están escritas en la Guia de la RFEV, en el reglamento de competiciones, la ISAF tiene las suyas.

Entre todas ellas hay varias que explican como han de celebrarse los campeonatos del mundo.

Básicamente deciros que las flotas deben tener al menos 30 participantes, de al menos 5 paises y 2 continentes y navegar por separado si se quiere optar al título de Campeón del Mundo de la ISAF; para ser oficialmente Campeón del Mundo Femenino solo pueden navegar tripulaciones femeninas y al menos 30 inscritas, de 5 paises y 2 continentes, para serlo Juvenil solo pueden navegar tripus juveniles, para serlo Master igual.

Quiere esto decir que del Campeonato Absoluto no se pueden sacar las demás clasificaciones, pueden navegar tripus mixtas, masculinas, femeninas, masters, juveniles, pero optando solo al título de Campeón del Mundo Absoluto

Todo esto nos lo ha comunicado recientemente la ISAF al CIV, cuestión que ya conocíamos, el hecho de que no podemos dar el título de Vaurien World Junior Champion (Campeón del Mundo Juvenil de Vaurien) o Vaurien World Woman Champion (Campeón del Mundo Femenino de Vaurien) si no cumplimos con la mencionada normativa, pero si el de Vaurien Junior Champion (Campeón Juvenil de Vaurien), Vaurien Woman Champion (Campeón Femenino de Vaurien). Hasta ahora existia una moratoria, o una no me fijo mucho en como lo hacéis, pero llegó el momento que antes o después tenía que llegar, que es hacerlo conforme al reglamento.

Puesto en conocimiento por parte de la ISAF, el CIV se comunicó con las asociaciones nacionales para informarnos y solicitar nuestro voto en el siguiente sentido:
o bien se modificaba el anuncio de regata indicando que los juveniles navegarán por separado (sin optar por tanto al título absoluto) teniendo que ser al menos 30, de 5 paises y 2 continentes,
ó modificarlo diciendo que los juveniles optarán al título de Campeón Juvenil de Vaurien 2014 (Vaurien Junior Champion 2014).
Por parte de la junta directiva tuvimos diversos cambios de impresiones via mail y tanto AsVaurien Esp como el vicepresidente de AsVaurien Internacional, Nacho Campos, decidimos votar por la opción dos.
Informaros que se recibieron 9 votos con el siguiente resultado:
Abstenciones 1 voto Opcion "1" 1 voto Opción "2" 7 votos.
Así que se ha notificado al club organizador para que modifique el anuncio de regata en ese sentido.
Creoque era mi obligación informaros de todo ello y emplazaros para futuras aclaraciones y resulución de dudas y preguntas a la Asamblea que celebraremos durante el Cto. de España.
Un saludo.
Ángel Puente Silvano
Presidente AsVaurien España
Documentos adjuntos:

Visitas: 145

Comentario por Mario Pérez el marzo 22, 2014 a las 8:12pm

Yo tengo una duda:

No se podría hacer  el campeonato juvenil o femenino en distintas fechas (anteriores o posteriores al absoluto), para que asi se pueda competir por ambos titulos? Se que a nivel de España hay en otros barcos que ya se hace en los campeonatos, siempre y cuando se cumplan los minimos necesarios para que este sea oficial. En caso contrario se opta por la "opcion 2" aqui se expone.

Saludos,

Mario Pérez 

Comentario por Tone SR360° el marzo 22, 2014 a las 8:49pm
Mario, leete el texto bien. Vais a ser 30 juveniles, de 5 paises y 2 continentes?
Comentario por Mario Pérez el marzo 22, 2014 a las 9:18pm

por eso pongo si se llegasen a cumplir los minimos pedidos, y sino la segunda opcion

Comentario por Pablo el marzo 23, 2014 a las 10:09am
Ojo estamos hablando de titulo Isaf. La clase sigue otorgando el título de campeón del mundo como se hizo con las femeninas el año pasado. Lo único es que no os otorga punto Isaf. Si recordáis los que estuvisteis en Francia tuvimos que dar nuestro número isaf, y muchos no sabíamos lo que era.
Comentario por Pablo el marzo 23, 2014 a las 10:16am
Cómo sabéis el problema más grande esta en el desplazamiento de las tripulaciones juveniles que normalmente dependen de las absolutas para el desplazamiento. 30 juveniles en una fecha aparte es bastante complicado de reunir pero por supuesto si se consigue se recupera el título isaf. Si os acordáis el año pasado la tripulación de Perú al final no pudo venir y hubiese sido importante
Comentario por JESUS M GONZALEZ E. el marzo 23, 2014 a las 10:30pm

QUE DESASTRE.....

Comentario por Cristos el marzo 24, 2014 a las 12:20am

Una gran lástima

Comentario por Tone SR360° el marzo 24, 2014 a las 3:10pm

tampoco veo que sea el fin del mundo! van a seguir siendo campeones del mundo juvenil y femenino, la diferencia es que no cuentan para los ranking ISAF, los cuales no creo que nos interesen lo más mínimo... o algún juvenil sabe de que está en esos rankings? no hagamos tampoco una dramatización

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com