Campeonato de España. 3er día. El Zas Sailing recupera el primer puesto

Después de la tormenta llega la calma,.... si ayer era el viento fuerte el protagonista hoy la ausencia de viento obligó a retrasar la jornada prevista para las 9 AM hasta bien entrada la tarde, .... con 6-8 nudos y muchas trampas en el campo de regatas sembrado de pozos y roles importantes que obligaron a las tripulaciones a estar más atentas que nunca.

La primera manga empezó bien para el mitrailer, el Sr de la Noche y el SR 360 que dominaban la prueba con claridad, pero tras una sensacional remontada el Zas Sailing conseguía en la última ceñida ponerse en cabeza y cruzar la línea justo por delante del SR 360 y del Mitrailer que era seguido del Castilla y León es vida III de los hasta el momento lideres Alain y David.

La segunda manga empezó nuevamente con el SR 360 de Tone y Laura en cabeza, seguidos muy de cerca del Castilla y León es vida de Pablo y Javi que conseguían ponerse en primeros tras el primer largo, puesto que mantendrían hasta la línea de llegada. Por detrás nuevamente el Zas Sailing llegaba muy rápido y conseguía tras aprovechar un role superar al SR 360 en la segunda ceñida... el segundo puesto le valía para afianzarse en la cabeza de la general y se limitaban a navegación de control. Mas atrás los hasta el momento líderes Alain y David sufrían y firmaban su peor resultado con un octavo que los coloca temporalmente en tercera posición.

De esta manera con ocho mangas disputadas, a falta de tres pruebas para el final y con un parte de muy poco viento para mañana el Zas Sailing es líder con 14 puntos, el SR360_deporte Galego 2º con 17 y el Castilla y León es vida III 3º con 20. Pequeñas diferencias en un campo de regatas tan complicado. Destacar que la progresión de la tripulación local, integrada por Jose Ignacio Fernández y Kike Reyes, que aprovechaban el conocimiento de estas aguas para auparse hasta la 5ª posición.

En categoría juvenil la lucha entre los tres barcos gallegos es muy próxima, primero de momento es el Mitrailer con 41 puntos, seguido de las chicas del plásticamurillo.com que suben hasta la segunda posición y del Sr de la Noche que es tercero

Por su parte en categoría femenina las chicas del plasticamurillo.com Paula y Paloma González siguen lideres destacadas, en segunda posición la tripulación del CNE Alhariense integrada por Inés gama y Catarina Silva suben hasta la segunda posición tras un sensacional quinto puesto en la última manga, desplazando temporalmente al Castilla y León es vida 2 de Cristina Cerqueira y Elena Martínez hasta la tercera posición.

A continuación os dejamos el video de la jornada.

Visitas: 128

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com