Tres mangas que salvan el campeonato.

Pablo Cabello y Javier Lago se colocan líderes el día que el viento quiso hacer acto de presencia.

Moraleja, 04/04/2015

Por fin hizo su presencia el deseado viento y, sobre las 11:30, se dio comienzo a la primera manga del día para completar un total de tres mangas. Al mediodía la intensidad bajo de 3 nudos y el comité de regatas decidió enviar a tierra a la flota para, una vez entrado de nuevo el viento, realizar una cuarta manga, pero el viento nunca regresó al embalse de Borbollón.

El viento comenzó con una intensidad de 10 nudos, con dirección 070º rolando hasta el 050º en ocasiones, por lo que hubo que hacer un cambio de recorrido durante la primera manga, se cambió el campo entero en la segunda y se colocó de nuevo como al principio en la última manga. El comité estuvo perfecto como siempre y, gracias a su agilidad, permitió realizar las tres mangas en perfectas condiciones.

Después de esta jornada, los primeros líderes del campeonato son Pablo Cabello y Javier Lago (1º, 2º, 2º), seguidos de Andrés Viéitez y Alejandra Suárez (7º, 1º, 1º) ambos del Real Club Náutico de Vigo y en tercera posición Jaime y Alfonso Leirós (2º, 4º, 8º), del Real Club Náutico de Sanxenxo, que empataban a puntos con los cuartos clasificados, Antonio Pérez y Gonzalo Martínez (4º, 5º, 5º) del Real Club Náutico de Vigo y Club Marítimo de Canido respectivamente.

En categoría juvenil, y después de varias protestas, se colocan líderes las regatistas del Real Club Náutico Rodeira, Cristina González y Carmen Alonso, décimas en la general, en segunda posición Silvia Chamosa y Rosalía Paredes, compañeras de grímpola y decimoprimeras. Cerrando el podio juvenil se sitúan Tirso Cerqueira y Mario Pérez, del Club Marítimo de Canido y Real Club Náutico de Vigo, decimoquintos en la general.

La clasificación femenina también está dominada por el Real Club Náutico Rodeira, situando a Cristina González y Carmen Alonso en primera posición, segundas Silvia Chamosa y Rosalía Paredes y terceras Carmen Cabanelas y Ana García.

Las regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Paula y Miriam Esteban, se quedaron muy pronto con pocas opciones de liderar las categorías juvenil y femenina al ser descalificadas en la primera manga tras una protesta en tierra, por lo que finalmente se sitúan en quinta posición juvenil y cuartas en categoría femenina.

Mañana, último día de regatas, se intentará realizar dos mangas para que entre el descarte y que así los equipos puedan eliminar de la clasificación su peor manga.

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com