Casi 80 regatistas se dan cita en Extremadura para disputar el campeonato nacional de la clase.

Arranca el 52º Campeonato de España.

Moraleja, 02/04/2015

El campeonato de España de la clase Vaurien comenzó a las 10:00 de la mañana de hoy con las primeras mediciones, aunque no fue hasta las ocho de la tarde cuando, de manera oficial, se dio por iniciado el evento.

A primera hora de la mañana empezaron a llegar los primeros regatistas para pasar la medición del material, que constó de pesado de casco, medida de jarcia, timón, orza y velas, a cargo del medidor oficial de la regata, Ignacio Campos, y auxiliado por varios miembros de la organización.

Aunque algunas tripulaciones llevan entrenando desde la semana pasada para adaptarse a las particularidades del embalse de Borbollón, hoy fue el día con más presencia en el campo de regatas de los equipos que se disputan el título de Campeón de España 2015 en las diferentes categorías.

La jornada finalizó con el acto de inauguración del campeonato, acudiendo varias autoridades como D. Antonio Pedrera, director general de deportes del gobierno de Extremadura, D. Pedro Caselles, alcalde de Moraleja, D. Ángel Sánchez, presidente de Adisgata, D. Sergio Gómez, presidente del Club de Vela Barlovento, D. Rubén Blanco, concejal de deportes del ayuntamiento de Moraleja, Dña. Mercedes González, concejala de turismo del ayuntamiento de Moraleja y D. Ángel Puente, presidente de la Asociación Española de la Clase Vaurien.

Mañana comienzan las mangas hasta el domingo, que se dará por finalizado el campeonato.

¡Buena suerte a todos los participantes!

PRENSA ASVAURIEN ESPAÑA

Visitas: 231

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com