Cabello y Lago se alzan con el Campeonato de España de la clase Vaurien-Gran Premio Caixanova

CLAS. VAURIEN.xlsx

Galicia manda en la prueba estatal y conforma al completo el podio en el Real Club Náutico Rodeira en todas las categorías presentes en la cita. Galicia también lideró en la juvenil, desde la novena plaza de la general, se alzan con el título en esta categoría, y hacen doblete en el femenino, Rocío Fernández y Carlota Comesaña, tripulación de Rodeira

Domingo, 4 de abril de 2010.- Final del Campeonato de España de Vaurien- Gran Premio Caixanova, puntuable para el ranking nacional de los equipos que participarán en el Mundial que se celebrará en Eslovaquia, sin sorpresas. Los favoritos se confirmaban desde la primera prueba de este último día en el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, que en esta ocasión ha actuado de anfitrión. Pocos cambios en la clasificación general en los puestos de cabeza, y protagonismo en el día de hoy para Nacho Campos y Nuria Búa, del R.C.N.R.C en su mejor papel de estas tres jornadas.
Líderes absolutos de este Campeonato de 2010, los actuales campeones gallegos de la clase, son desde hoy también estatales, plaza que ocupaban Javier Serrano y Rosa Foruría, del Náutico de Castellón, los grandes ausentes de la cita del Morrazo.
La jornada dominical amanecía con un nordeste de 12 nudos, un viento térmico que permitía dar la salida a la primera prueba del día, en la que Campos y Búa demostraban total maestría a los mandos de su unidad, al tiempo que se resarcían de las plazas logradas con anterioridad. Segundos en esta ocasión eran Pablo Cabello y Javier Lago, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, y terceros los también vigueses Andrés y Rafael Jiménez. Vuelco en la segunda de las mangas, con un espectacular Match Race entre los favoritos de Rodeira, Nacho y Nuria, y Cabello y Lago. La elección de estos últimos del bordo acertado les valía encabezar la flota en la línea de llegada, dejando la segunda y tercera posición a la lucha entre Campos-Búa y los gemelos Jiménez respectivamente. Un fuerte role de viento obligaba al comité a recortar el recorrido y aplazar la tercera prueba del día.
Poco duró la tregua. Con cinco mangas disputadas, camino de seis, ya había opción a descarte y los ganadores absolutos estaban más que perfilados. Pablo Caballo y Javier Lago comenzaban a celebrar su victoria en el mar, con 5 puntos en la global, y una vez que el comité decidió suspender la sexta del día. Subcampeones de la clase, los también gallegos Andrés y Rafael Jiménez que suman 8 puntos, mientras que Nacho Campos y Nuria Búa se tienen que conformar con el bronce, con 18 puntos al finalizar el campeonato. Empatados a puntos pero desde la cuarta posición Javier Leirós e Isabel de la Peña, del R.C.N. de Sanxenxo.
Galicia también lidera en la juvenil, desde la novena plaza de la general, con 37 puntos, se alzan con el título en esta categoría, y hacen doblete en el femenino, Rocío Fernández y Carlota Comesaña, tripulación de Rodeira, empatadas a puntos con María Campos y Beatriz Quintá.
La entrega de premios se celebró tal y como estaba previsto a las 17:30 horas, suponiendo el broche de oro al Ibérico de este 2010, organizado por el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, que contó con la colaboración de la Federación Española de Vela y la Federación Gallega, la secretaría general de la clase, flota Vaurien Galicia, y bajo el patrocinio de la Fundación Cangas Deporte, la empresa Otto y la siempre fiel a la vela Caixanova.

Visitas: 16

Comentario por Pablo el abril 6, 2010 a las 1:12pm
A petición popular, he actualizado el post con la clasificación.
Comentario por pedro el abril 6, 2010 a las 8:53pm
pablo se puedes poe la classificacion en excel, gracias
Comentario por Pablo el abril 6, 2010 a las 10:25pm
Ya está puesto el enlace con la clasificación justo debajo del título en cualquier caso la agrego a este comentarioCLAS.VAURIEN.xlsx
Comentario por Pablo el abril 6, 2010 a las 10:34pm
Perdonar ya se lo que os está pasando la clasificación está en excell 2007 por eso no abre en muchos ordenatas, me está pasando ahora en casa, si puedo mañana en el chollo lo paso a PDF y la subo normal, si alguien puede hacerlo antes mejor.
Comentario por Jaime el abril 7, 2010 a las 8:58am
Es mejor que instaléis el complemento de microsoft, así podéis abrir cualquier xlsx con vuestro excel. Podéis descargarlo en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=941B3470-3...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2017   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com