Se convoca a todos los socios de AsVaurien España a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 18 de abril de 2011 a la finalización de las pruebas, coincidiendo con la celebración del Open Nacional de Vaurien en los locales del R. C. N. de Madrid

Asamblea (detalles)

Estatutos

Acta Asamblea Open Nacional 2011

Visitas: 43

Comentario por Ignacio el abril 14, 2011 a las 6:47pm

Ja, ja, ja, pues empezamos mal convocando la Asamblea con menos de quince (15) días de antelación como se propone que sea en los Estatutos que se pretenden aprobar.

Otro tema que no encuentro lógico, es cuando se deben convocar las Asambleas y se dice en los cuatro meses desde el cierre del ejercicio. Creo que debiera ponerse en las fechas de celebración del Campeonato de España o regata que lo sustituya, ya que es cuando se junta la mayoría de la Flota.

¿Y por qué a Cáritas Diocesana? ¿y no a Medicos Sin Frontera?

Si me da tiempo, pues estoy muy, pero que muy ocupado, leeré el resto.

 

 

Comentario por Jacobo el abril 14, 2011 a las 11:00pm

Hola Nacho!

He de deirte que la asamblea esta bien convocada ya que hasta que los estatutos no esten aprobados, no entraran en vigor y podran convocarse las asambleas extrordinarias hasta con 3 dias de antelacion a la fecha de la Asamblea segun la ley.

En lo relativo a los 4 meses antes del cierre, es tambien lo obligado por la ley.

Y despues creo que viene bien especificado que los esatutos son un borrador y la asamblea esta para debatir temas como lo de Caritas, por eso te sugiero que si no estas deacuerdo, vayas a la assamblea y des alli tu opinión.

Esto es lo único a lo que puedo resolverte en tus preguntas.

 

Un abrazo y nos vemos en Madrid!

Comentario por Ignacio el abril 25, 2011 a las 12:22am

Hola Jacobo:

 

Utilizando tus mismas expresiones de maestro impartiendo doctrina he de decirte que la asamblea no está bien convocada, pues si la convoca AsVaurien España debe cumplir unos plazos según sus Estatutos y además no puede convocar AsVaurien España para constituir a AsVaurien España.

 

Me resulta, o no,  muy curioso la rápida respuesta obtenida a mis ligeros comentarios sobre los nuevos estatutos.

 

En primer lugar debo decir que no has captado la intención de mis comentarios, te has limitado a ponerte en el lugar del asesor jurídico de un grupo de amigos que proponen unos estatutos para formar una asociación.

 

Y en segundo lugar se ve que no te has molestado en leer el proyecto, como supongo que la mayoría, pues con la misma postura podrías haber detectado varios errores.

 

El primer gran error es considerar que se quiere formar una nueva asociación, la Asociación existe desde hace un porrón de años, por lo menos desde el año 1978, fecha de la aprobación de los últimos Estatutos por la Real Federación Española de Vela.

 

Esta Asociación se denomina Asociación Española de Propietarios de la Clase Vaurien y dispone como se dijo de unos Estatutos, otra cosa es que su denominación y los propios Estatutos estén actualmente desfasados y haya necesidad de una actualización y legalización ante los órganos competentes.

 

Este trabajo, muy necesario, debería haber considerado esta situación y evitar echar por la borda el trabajo y las cuotas de cientos y cientos de Vaurienistas, olvidándose de todos ellos y de más de cuarenta años de historia como si nunca hubieran existido y usurpando los asistentes a la reunión de Madrid de la condición de socios fundadores, categoría que no existía en los Estatutos.

 

Otro error es, y vuelvo a decirlo, convocar con tan pocos días una asamblea constituyente de una asociación, convocada por el Presidente de una Asociación existente, en cuyos Estatutos figura el plazo de un mes para Asambleas Ordinarias y 15 días para las Extraordinarias. Mi duda es que tipo de Asamblea tendría que ser porque no me cuadra un punto así en un Orden del Día de AsVaurien España (Asociación Española de Propietarios de la Clase Vaurien).

 

Otro error es poder convocar las asambleas en cualquier lugar, solamente se necesita hacerlos antes de los 4 meses desde el cierre del ejercicio, aunque no esté presente la mayoría de la Flota.

 

Otro error  figura en el Artículo 6, donde dice que el presidente nombra a los miembros de la JD y contradice al Artículo  21 (c). Por otra parte si los nombra el presidente debería poder cambiarlos cuando crea preciso.

 

Otro error figura en el Artículo 20 (d), donde se habla de remuneración de los cargos cuando en el Artículo 6 dice que los cargos son gratuitos.

 

Otro error figura en el Artículo 27  (c), donde obliga a los socios a acudir a las Asambleas.

 

Y un dato curioso en el Artículo 20: Se permite el voto representado.

 

Y el último error detectado: en este momento hay dos AsVaurien España.

 

Como desconozco lo que se ha aprobado, pues no se ha informado, creo que debería tratarse estos temas y si acaso convocar una Asamblea Extraordinaria para las fechas de la Copa de España.

 

Entiendo las prisas de nuestro Presidente que ha trabajo en el proyecto (sólo supongo), ya que las cosas se han demorado por causas ajenas, pero creo que unos Estatutos deben leerse, discutirse y aprobarse, pero con mucha tranquilidad.

No espero, ni deseo, respuestas, solamente pretendo abrir las mentes y abrir un debate sobre lo que se ha realizado.

Comentario por Ignacio el abril 25, 2011 a las 12:28pm

Vuelvo a insistir para que no oculten mis comentarios bajo la apariencia del buen gusto de alguien al que le encantan las fotos.

 

 

Comentario por Jacobo el abril 25, 2011 a las 2:43pm

Hola Nacho:

 

Lo único que tengo que decirte al comentario que has realizado, es que es una pena que no hayas podido asistir a Madrid, lugar donde se han tratado y solucionado todos los problemas que planteas aqui. Tambien decirte que los estatutos han sido aprobados por unanimidad de la flota que se encontraba en la reunión.

 

Desde aqui aprovecho para dar las gracias por el esfuerzo de todo el equipo directivo y no solo del presidente, por el gran trabajo que han reallizado estos meses para poder sacar adelante la Asociación y la Flota, y que espero que sigan así. Solo hemos tenido que ver que en el Open Nacional hemos estado presentes 8 autonomías, creo recordar, y que hacía tiempo que en una Asamblea no se trataban todos los puntos del dia y se conseguían aclarar tantas cosas.

 

Ánimo chicos y a seguir trabajando.

Comentario por Tone SR360° el abril 25, 2011 a las 9:24pm
amen
Comentario por David el abril 26, 2011 a las 12:34pm
Gracias por la aclaración Jacobo.

Está claro que es un poco tarde para sacar estos temas. Espero que tuvieran presentadas las valoraciones oportunas al señor presidente en tiempo y forma, de otro modo no lograría entender la intención de estas declaraciones ( o prefiero no entenderla, la intención).

Por cierto, gran Open Nacional!! me han llegado noticias esperanzadoras, puede que levantemos a territoriales que ya hacía tiempo no navegaban en la clase. Y Tone, no te me subas a la parra ;) procuraré bajarte los humos la próxima regata jeje Un abrazo compañeros!!.

Otra cosa, en facebook está puesto para que sólo publique As Vaurien y sus administradores. Quien tenga algún problema que lo haga saber webmaster@vaurien.es  y quien tenga ganas de publicar CONSTRUCTIVAMENTE, nos lo haga saber. No obstante es un tema libre de ser tratado en la próxima Asamblea donde los asistentes determinarán por mayoría las medidas a tomar.... vamos, como viene siendo lo habitual. Esto "lo hacemos entre todos" ya lo dijo Ángel Puente en la última Asamblea.

 

Comentario por jose ignacio fernandez ballester el abril 26, 2011 a las 8:32pm

Hola  a todos!

Jacabo te tengo que dar la razón...en parte, según LA LEY; las asambleas extraordinarias de cualquier asociación se pueden convocar cuantas veces se quiera con una antelación de 48 HORAS, siempre y cuando se les comunique formalmente a los componentes de la Junta Directiva, primero, y a la flota, en nuestro caso, después. Es decir, formalmente podemos considerar la página en nuestro caso. Siguiendo con nosotros, podemos poner en los estatutos lo que queramos, siempre y cuando no contradiga ni exceda la ley.

Bien, en Madrid se aprobó unos nuevos estatutos, por lo que los estatutos de 1978, quedan sin valor para esta nueva Asociación, ya que no tiene el mismo nombre que nos facilita Nacho.

Jacobo, lo siento por corregirte,jejejeje, es broma, gracias por la aclaración.

P.D; De todas maneras en la Copa intentarmos poner otra Asamblea para los que no fueron a Madrid y puedan opinar lo que quieran

Comentario por Jaime el abril 26, 2011 a las 9:55pm

Nacho, hay algún punto de los que planteas que me parece interesante debatir, supongo que habrá tiempo en próximas asambleas y, si procede, podremos mejorar los Estatutos y la Asociación.

Ahora mismo, como dices gracias al trabajo de Ángel, tenemos unos Estatutos y Acta Fundacional aprobados que suponen un paso adelante para algunos objetivos que nos propusimos todos en la asamblea del Ibérico, tener una asociación formalizada legalmente, poder recibir subvenciones, etc. Juntos estamos en el buen camino.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com