Acta de la Asamblea General Extraordinaria del Open Nacional 2011


Pantano de San Juan, 17 de abril de 2011.
Participantes: Javier Serrano, Javier Borrego, Jaime Leirós, Alfonso Leirós, Antonio Pérez, Iria Eguía, Javier Leirós, Rodrigo de la Peña, David García, Jacobo Pérez, Alain Arri, José Zapiain, Andrés Viéitez, Andrés Saiz, Violeta Martínez, Beatriz Martínez, Fátima Diz, Lucía Santos, José Ignacio Fernández, Miguel A. Valle, David Peralta, Alfonso Maristany, Helena Pérez, Ana Santirso, Rubén Cristos, A. González, Álvaro Maristany, Jaime Fernández, Rafael García-Iturri, Javier Cifrián, Victoria Peralba, Rocío Maciel, Ángel Puente, Manuel Puente, Paloma Livianos, Lucía Livianos, Begoña Iges, Marta Ferrer, Juan Ximenez, Álvaro Payá, Claudia Burgos, Marta Izquierdo, Bárbara Osset, Marta Navalón, Curro de la Rocha, Katya Navalón, Carlota González, Andrea González, José Julián, Pablo Méndez, Carlos Otero y Pedro Martínez.

Orden del día:
1 - Aprobación, si procede, del Acta anterior
2 - Estado de situación de la Clase
3 - Ratificación, si procede, del Acta Fundacional
4 -Aprobación, si procede, de los estatutos de la Asociación
5 -Copa de España 2011
6 -Campeonato del Mundo 2011
7 -Ruegos y preguntas

1. Ángel Puente expone los puntos debatidos y acordados durante la misma y se aprueba por unanimidad.

2. Se hace un repaso de las Secretarías Territoriales existentes y se propone a Rafael García-Iturri (Cantabria), Alain Arri (País Vasco) y Begoña Iges (Madrid) para que formen secretarías territoriales o al menos sean representantes de sus territoriales. Se aprueba por unanimidad.
Javier Leirós reclama que deberíamos tratar de recuperar el contacto con Aragón.

Se propone que el Comité Técnico quede formado por Ángel Puente, David García, Pablo Cabello y Jaime Leirós. Se aprueba por unanimidad.

Se propone que para la obtención de las tarjetas de clase no se impriman en soporte físico, será el secretario de cada territorial quién llevará el listado de miembros de la Asociación. Se aprueba por unanimidad.

Se propone para este año que el coste de la tarjeta se mantenga en 15€, con la posibilidad de sacar la de una regata por 5€. Se aprueba por unanimidad.

3. Se aprueba por unanimidad el Acta Fundacional de la asociación.

4. Se aprueban por unanimidad los Estatutos de la asociación.


5. Respecto a la Copa de España, se señala que debe reducirse un día obligatoriamente por instrucciones de la RFEV, quedando en 3 días de pruebas. Se pregunta si sería mejor adelantarla una semana por problemas de fechas con los exámenes, pero no hay propuestas así que se mantiene.

6. Ángel informa de que el femenino y juvenil serán abiertos, pero para el absoluto España tiene 10 plazas. Sólo serán títulos oficiales el juvenil y el absoluto. Expone cómo se ha venido calculando el ranking hasta ahora y se aprueba por unanimidad que el sistema será el mismo.

Se aprueba por unanimidad que se adjudicarán 9 plazas por orden de ranking entre aquellos que cumplan el requisito obligatorio de asistir al Open Nacional como se aprobó en la última Asamblea de la Clase. En caso de que quedasen vacantes se adjudicarían por orden de ranking entre todos los que hayan puntuado en el mismo.
Se aprueba por unanimidad dejar una de las 10 plazas para asignación por criterio técnico del comité técnico.

Se informa de que la organización del Campeonato requiere que las inscripciones se paguen antes del 1 de julio. AsVaurien España va a solicitar retrasarlo hasta la finalización de la Copa pero no sabemos si va a ser posible. Si no nos autorizasen habría que cerrar el ranking sólo con el Open Nacional, cuestión que resulta aprobada por unanimidad por la Asamblea.
Ángel explica que en todo caso si la Copa no se incluyese en el ranking de 2011 formaría parte del de 2012. Se aprueba por unanimidad.

Hasta 12 tripulaciones presentes declaran su intención de acudir al Campeonato del Mundo en Alemania.

7. Ruegos y preguntas.
Ana Santirso solicita que la Junta Directiva centralice la información y coordine el viaje a Alemania.
Rubén Cristos pide cambiar las fechas de la Copa para 2012 porque julio es mala época para mucha gente por exámenes. Se propone el puente de la Inmaculada.
Jacobo pregunta por la posibilidad de que haya más plazas si otros países no cubren su cupo. Ángel responde que no es algo con lo que podamos contar.


Se agradece la asistencia a todos, se valora positivamente el número de inscritos y se anima a seguir trabajando por la Clase.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com