Espero que el comentario que os paso sea de vuestro interés.

2016.03%20Timones.pdf

Visitas: 277

Comentario por Pablo el marzo 14, 2016 a las 7:15am
Hola Nacho. Amplio un.poco más tu información si es posible, porque la ambigüedad del.timón es algo que lleva años molestando un poco. En recordemos que en.Italia se propuso un timón deslizante recto....
En Holanda la reunión del cto fue bastante surrealista, pues no.se convocó, anduve detrás de nuestros compañeros todo el campeonato y finalmente se me informó que se «había celebrado ya» . Mi protesta fue en vano. Por supuesto el tema estrella fue el timón....se cambió la forma de medirlo, ahora se debe medir antes en.la plantó y después posicionarlo en.El.barco, es para mi si es un.cambio importante.
Sobre París yo pedí una aclaración sobre la.posición intermedia del.timón, para descargarla o prohibir la definitiva mente pues a mi juicio.no estaba clara en las reglas, Pero nada que ver con las tolerancia a de 5 mm,. Ahora bien pienso que afortunada o no la regla lo que pretende aclarar es que sólo se permiten dos posiciones y la tolerancia de 5 mm no pretende cambiar el ángulo sino permitir una mínima tolerancia en.la construcción....no creo que un grado cambie mucho las cosas....
Si no me equivoco el espejo de popa también tiene tolerancia de 5 mm, en su inclinación. Siendo así aún puede variar un poco más la cosa en un.sentido u otro...Pero seguimos en unos números bastante razonables.
Coincido contigo que hay que darle una vuelta al CT. Y aa la manera de registrar los temas a tratar.
Saludos
Comentario por vaurienista el marzo 14, 2016 a las 9:48pm

Buenas noches. En relación al comentario que D. Ignacio Campos Fernández ha publicado no me genera más desazón, y no logro entender el motivo de las falsedades reflejadas en él.

Me refiero a los comentarios emitidos referente a la última reunión del CT y del CIV, a la que no acudió siendo miembro.

Lo primero si hubiera asistido a las reuniones sabría quién es miembro y quién no, y además a quién se reelige. Le supongo informado de su reeleción como miembro del TC por voto unánime, el mío incluido, all agree.

Lo segundo que ASVAURIEN ESPAÑA NO VOTÓ EN CONTRA DE NINGUNA PROPUESTA PRESENTADA POR UN MIEMBRO ESPAÑOL PORQUE NO ESTUVE EN LA REUNIÓN DEL TC. Así que repito no logro entender el propósito del embuste y la denuncia de falta de coordinación, por cierto nada más lejos de la realidad.

Lo tercero que exitía un punto del orden del día que textualmente decía "4. Rudder measurement" Vamos que no tengo nivel C2 bilingüe de inglés, pero Rudder significa timón y measurement medición, así que una ligera idea SÍ TENÍAIN LOS QUE ESTABAN CONVOCADOS.

Creo necesaria la aclaración que he hecho, sobre todo para despejar dudas sobre la gestión de la asociación y la coordinación dentro de la misma y me sigo preguntando cual es el propósito de mentir de la burda manera que se ha hecho.

Un saludo

Ángel Puente Silvano

Presidente AsVaurien ESP

Comentario por Ignacio el marzo 15, 2016 a las 10:30pm

Hola Pablo:

 Efectivamente se produjeron en diferentes reuniones comentarios sobre los timones (y sobre otras cosas) que al final se han quedado en nada, pero tampoco se ha aclarado definitivamente como debe ser el timón, se ha ido parcheando.

 Y es posible que algo de todas las actas revisadas de TC y CIV se me habrá pasado, lo que sí que no pretendía era añadir los comentarios de cada reunión (de alguno me acordaría, pero los que se hacen en alemán u holandés se me olvidan muy rápidamente).

 Respecto a lo que comento sobre tu propuesta evidentemente hay un error por lo que indicas y que nada tenía que ver con lo aprobado, aún cuando en el acta del TC se interpreta (a mi entender) que partía de ti y ahora no sabemos de quien fue la idea. Y además se aprobó en la reunión del CIV, donde se aprueban todas las cosas como las propuestas del TC, con el único voto en contra de ASV ESP como habrás podido leer, aunque sea en inglés, en las actas recibidas por correo electrónico el pasado 2 de febrero, que supongo te habrán llegado, si no es así las puedo publicar o enviártelas.

 Y como ni tú ni yo hemos asistido a dichas reuniones, todos podemos tener algún motivo para no ir por ejemplo el coste del viaje, tenemos que fiarnos, en principio, por lo que dicen dichas actas.  

 Y, volviendo al tema principal; efectivamente hay unos márgenes de +/- 5mm en la inclinación del espejo, lo que haría variar esos grados de inclinación que indicaba y que como tu bien dices puede no ser importante, pero se debería dejar bien clarito cual es la opinión oficial de la Clase, y ahí es donde no estamos afinando.

 De otros comentarios registrados en esta página como no aportan más argumentos que insultos no será preciso perder el tiempo en rebatirlos.

 Saludos

Nacho Campos

 PD: En mi primer comentario firmé con casi todos mis “títulos”, dejé el de Vicepresidente del CIV porque no venía al caso, para dejar constancia de quien soy para aquellos que todavía no me conocen por su reciente incorporación.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com