3ª Jornada del 49º Campeonato del Mundo de la Clase Vaurien en Slovakia.

21/07/2010. Lago de Mara. Eslovaquia

Nueva jornada en blanco en el Lago de Mara, las condiciones adversas y el comité imposibilitan la realización de mangas en una larguísima jornada que se prolongó desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 pm.

A pesar del muy poco viento reinante, el comité de regatas mandaba a la flota salir al lago y forzaba una manga. Desde el primer momento Pablo Cabello y Javier Lago (Welgood solutions) dominaban la manga, pero el viento caía en intensidad hasta que finalmente el comité decidía anular la prueba cuando el equipo español con gran ventaja sobre el resto de sus competidores amenazaba con dejar a la mayoría de la flota fuera de tiempo. En ese momento los también españoles Jaime y Alfonso Leiros eran segundos, y Antonio Perez e Iría Eguía 4º. Por su parte Lucia y Laura Llopiz estaban primeras en categoría femenina.

A última hora de la tarde y bajo una fuerte tormenta de montaña, el comité de regatas daba una nueva salida, la tripulación eslovaca de Baran Miros y Baran Maron se ponían en cabeza, seguidos de cerca por las tripulaciones españolas de los hermanos Leiros (kuipersnautic.nl), Pablo Cabello y Javier Lago(Welgood solutions), Antonio Perez e iria Eguia (Welgood solutions)y Pablo Iglesias y Jacobo Perez (Welgood solutions). El comité decidía acortar la manga en la segunda ceñida que tras un fuerte role se había convertido en un través cerrado. Esta decisión a la postre sería equivocada, ya que provocó una entrada masiva de toda la flota en la llegada, que imposibilitó al comité anotar la entrada de los barcos y fue posteriormente anulada la regata en tierra. Nueva golpe al equipo español que había ocupado las primeras posiciones y polémica.

Mañana a las 10:00 Am habrá un nuevo intento de realizar mangas en este complicadísimo

Visitas: 17

Comentario por Javier el julio 22, 2010 a las 9:47am
Kio hacer una crónica es complicado, y dedicarle tiempo para hacerla cada dia durante un mundial después de estar todo el dia haciendo medias mangas y esperando en tierra tiene mucho mérito, que lo único que suele apetecer es cenar e irse a dormir. Yo la verdad agradezco el esfuerzo que están haciendo por tenernos al día, pq esto de quedarse en tierra se lleva muy mal :P

De todas formas te animo a que en el campeonato gallego la hagas tú, ya verás lo complicado que es dejar contento a todo el mundo sin hacer una crónica kilométrica.

A los mundialistas... ánimo chavales!! Que en peores plazas hemos toreado, windguru dice que mañana y pasado puede haber algo de viento, a ver si da para hacer tres mangas cada dia con un viento estable :P
Comentario por Javier el julio 22, 2010 a las 9:51am
De todas formas por si te quedas más tranquilo aqui tienes la clasificación provisional http://www.sailing.sk/vwc2010/
Rocio-Carlota van de 21 y Vio- Bea de 30, Bea por cierto le debe haber gustado al fotógrafo, que chupa más camara ella solita que el resto de españoles juntos xD
Comentario por Pablo el julio 22, 2010 a las 10:08pm
Lamento que se pueda mal interpretar el intento de mantener a la gente informada de lo que pasa en el mundial desde dentro, evidentemente mi visión es sesgada y parcial, ya que al estar regateando solo puedo informar sobre los barcos que me rodean en esa manga, por supuesto hay más barcos patrocinados, y no patrocinados de los que aún no he podido hablar, pero espero poder hacerlo a lo largo del campeonato. No se por qué hay que pensar mal, creo que todos los que me conoceis sabeis que os aprecio por igual.

En cualquier caso en esta página hay un enlace a la página oficial, con la cronica oficial, todos los resultados, etc. y lo ideal es que el resto de los barcos que están aquí participando también hiciesen uso de su blog para recoger todas aquellas cosas que se me puedan escapar.

Por cierto aquí entre todos los chavales/as hay muy buen rollo, al igual que con nuestros amigos portugueses y holandeses, (incluido uno al que parece que hemos adoptado ya que no se despega el tío) y estamos muy bien posicionados en el mundial alternativo de futbito que se está disputando por culpa de la falta de viento.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com