2ª Jornada campeonato de España. Alain Arri y David García se ponen al frente de la clasificación.

La 2ª jornada empezó relativamente tranquila, con viento flojo  al principio de la primera manga que fue ganando en intensidad a lo largo del día para acabar la jornada con viento de 12-14 nudos con rachas de 27 y mucho frío que pusieron a prueba la dureza incluso de las tripulaciones más experimentadas.

Aquí os dejamos el video con algunas imágenes de la primera manga antes de que las cosas se pusiesen algo difíciles. Con declaraciones de Francesco y Carlos, y de Andrea Vallejo y Alba Ponce.

y como no, en cuanto al resultado hacía muchos años en los que el pódium no estaba tan disputado,  Alain Arri y David  García Torrado firmaban un 3, un 2 y un 1 y conseguían auparse hasta el primer puesto de la clasificación provisional con 10 puntos, merecido sin duda ya que estuvieron en todo momento hoy delante. En segundo lugar y con 11 puntos el Zas Sailing, que inició la jornada muy fuerte ganando la primera manga, pero firmaron dos cuartos en las dos siguientes y cedieron temporalmente el liderazgo en favor de Alain y David. Como siempre las tripulaciones gallegas no podían faltar en los primeros puestos de la clasificación general y el SR360 de Tone Perez y Laura LLópiz son terceros a sólo dos puntos de la cabeza y con un cuarto como peor puesto, mantener el descarte limpio será muy importante a medida que avance el campeonato. El Castilla y León es vida de Cabello y Lago recuperaron parte del terreno cedido la primera jornada y son cuartos a sólo 4 puntos del primero aunque a priori les costará llegar a los campeones mundiales ya que tras el fiasco de las dos últimas pruebas de ayer no tienen descarte. 4 tripulaciones en 4 puntos y un embalse con viento cambiante emoción hasta el final garantizada.

En categoría juvenil las cosas también están apretadas, el Mitrailer de Santiago Moreno y David Fernández se pone al frente de la clasificación, desplazando al SR de la Noche de Alberto Viejo y Alvaro Morais, penalizados por la rotura de su tangón y seguidos de las  chicas del plástica murillo.com Paula y Paloma González se mantienen octavas en la general y primeras en categoría femenina demostrando mucho arrojo en unas condiciones tan físicas y esperando su momento, que puede ser mañana con un parte más favorable.

La clasificación femenina está liderada por Paula y Paloma, seguidas de el Castilla y Leon es vida de Cristina Cerqueira y Elena Martínez a pesar de una desafortunada (y fría) volcada de la última manga y en tercera posición y escalando posiciones en la general el conservas Orbe de Xiana Piñeiro y Clara Rodríguez, !animo chicas, mañana parte de poco viento y a dar caña!

Mención especial tenemos que hacer muchas un día como hoy pero no queremos acabar sin felicitar a los más peques Borja Mauri y Teresa Cabello con 13 y 11 añitos respectivamente, que se marcaron un 18 en las 5ª manga... no está nada mal, mucho futuro por delante si señor.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com