Apretadísimo desenlace del XXI trofeo Ría de Vigo, GP Jesus Betanzos.

Organizado por el R.C.N Vigo en aguas de la Ría de Vigo se celebró los días 2 y 3 de Febrero,  un disputadísimos XXI trofeo ría de Vigo que congregó a los mejores regatistas gallegos y del Norte de Portugal. Destacando tanto la participación de los campeones del mundo Jaime y Alfonso Leiros, a bordo de su Kuipersnautic como de los campeones de Portugal Alexandre Paulino y Luis Silva a borde del XNautica.

Los vientos variables de 10 nudos y el frío especialmente intenso durante las primeras horas del Domingo marcaron la jornada.

El  sábado los mejores fueron  los hermanos Leiros que finalizaban la jornada en primera posición a pesar de verse penalizados por un error en el recorrido que les imposibilitó ganar una manga que dominaban con claridad. Hecho que fue rápidamente aprovechado por formidable Welgood de Andres Vieitez y Alejandra Suarez que firmaban así un sensacional primer puesto, que les permitía finalizar la jornada empatados a puntos en la segunda posición de la general con el X-Nautica de Nacho Campos y Rocio Maciel.

El domingo Tomatito Olé de Pablo Cabello y Javier Lago, que habían realizado un discreto papel el sábado, firmaban tres magníficos resultados que les permitía in-extremis auparse hasta la primera posición y proclamarse campeones favorecidos por el desempate a puntos con Campos-Maciel y con los hermanos Leiros. Welgood cedía terreno hasta la cuarta posición y Paulino-Silva eran finalmente quintos.

Mención especial para las chicas del Salimar donde debutaba Bea Lence con Ana Santirso en la proa y que estuvieron en todo momento en los primeros puesto poniendo en serios apuros a las tripulaciones más experimentadas. También destacable el papel de Bosch Communicación JR. de Tirso Cerqueira y Mario Perez,  primeros clasificados juveniles y que demostraron una habilidad extraordinaria en todas las salidas, dominando en varias a toda la flota.

Dentro de las anécdotas de la regata recordaremos la extraña maniobra que realizó un gran barco marcha atrás por un lateral del campo de regatas. Hecho que condicionó la maniobra de los barcos más próximos que se debatían entre el rumbo de estribor a priori el más favorable para protegerse de la corriente y la necesidad de esquivar las 30.000 TN que se desplazaban marcha atrás en ese lado del campo de regatas.  También recordaremos la extraordinaria salida de la cuarta manga que protagonizó el Ferrari de Paulo Lima y Brais Acevedo por baliza amurados a babor y que le permitió sorprender a todos durante el primer tramo de ceñida…. Y como no recordaremos el frío que hacía a las 10:00 Am del Domingo un buen entrenamiento para el campeonato de España.

CLASIFICACION XXI TROFEO RIA VIGO

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2021   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com