El Castilla y Leon es vida se hace con un disputadísimo trofeo Concello de Vigo. Semana Abanca.

La clase Vaurien se unió al gran espectáculo de la semana Abanca en su cuarto acto, el Trofeo Concello de Vigo que era además clasificatoria gallega.

El sábado catorce eran las tripulaciones presentes en la línea de salida que se daba con viento medio-fuerte del Sur, esto obligó a emplearse a fondo a nuestros vaurienistas sobre todo porque nuestra clase quedó encuadrada junto a los 420 en el outer que planteaba un pequeño desafío con dos inmensas ceñidas. Si bien y aunque registramos alguna volcada puntual en general la flota demostró su aguante y buen nivel.

Al frente en las dos primeras mangas dos barcos peleaban por el liderazgo provisional en muy poquitos metros, el Castilla y León es vida de Pablo Cabello y Mario Perez y el PadaOne de Nacho Campos y Yolanda Bastos… Nacho y Yolanda aguantaban bien en ceñida pero Cabello y Perez eran algo más rápidos en rumbos abiertos y esto hacía que se decantase la balanza a su favor en las dos primeras pruebas de la jornada.

Los juveniles Alberto Viejo y Jorge Cigarrán estrenaban palo a bordo de su “señor de la noche” y se mostraban también muy rápidos todos el fin de semana firmando dos terceros puestos y liderando a su vez la flota juvenil por delante de las hermanas Gonzalez con su Ence que lograban dos cuartos puesto y eran a su vez líderes en categoría femenina, seguidas de Ana Santirso y Bea Lence, en el reencuentro de Ana con la caña a bordo del SR360.

En la tercera manga del sábado el viento caía y todo empezaba a cambiar. Nacho Campos y Yolanda Bastos dejaban claro que por debajo de 10 nudos eran los más rápidos, Cabello y Perez trataban de darles alcance, la última ceñida fue épica, con roles y calmas, todos con un ojo en el mar y otro en la nube que traía las rachas, y en esa situación Alberto Viejo y Jorge Cigarrán alcanzaban la cabeza.

Llegó la última popa. Viejo y Cigarrán parecían escaparse por la derecha. Cabello y Pérez muy rápidos de nuevo con spi escogían el medio del campo de regastas, sin embargo al final se impuso la racha de la izquierda catapultando a Campos y Bastos a un merecido triunfo en un final de infarto que compactó a la flota hasta tal punto que estuvieron el Ence de las hermanas González y el Obradoiro CR de Roi Garcia y de Noemi Casal de superar a Cabello y Perez y a Viejo y Cigarrán que finalmente serían segundos y terceros respectivamente.

La jornada del domingo prometía emociones fuertes con todo por decidir, los dos primeros en un punto y no defraudó… con algo de retraso y con apenas 8 nudos se lanzaba la cuarta manga, el Padaone volaba con las brisas mientras que el Castilla y León es Vida trataba de no descolgarse, por detrás el Ence metía cada vez más presión a la cabeza al igual que el señor de la noche y el Obradoiro CR que perseguían a los lideres, al igual que las tripulaciones juveniles como el Huso Renovables de Javier Martínez y Mariano Torres, el VifrautoIveco de Marta Torres y María Lefler y el Novalux de Carla Perez y Teresa Cabello que se mostraban más cómodas con esta intensidad de viento que con la del día anterior.

El Padaone lideraba la última popa con aparente firmeza, si bien el Castilla y León es vida que llevaba todo el fin de semana mostrándose muy rápido en rumbos abiertos, acortaba poquito a poco la distancia, parecía insuficiente, si bien cuando todo parecía que se iba a decantar a favor del Padaone, el Castilla y León es vida conseguía alcanzar al Padaone aprovechando un semifallo con el tangón de los primeros y se adjudicaba la manga por escasamente una eslora.

El comité intentó lanzar una quinta manga, pero el viento cayó definitivamente y tuvo que anularla, estaba todo decidido. Pablo Cabello y Mario Pérez se hacían con la mítica lata de patatas Bonilla uno de los trofeos más deseados del año y que este año iba también acompañado de unas cazadoras, una bolsa de deportes y por supuesto la placa.

Agradecer por supuesto desde Asvaurien un año más al CMCanido por acoger a nuestra flota con tanto cariño, sobre todo en estos momentos complicados marcados por la emergencia sanitaria que complica toda la organización.

Clasificación


Clasificación:

1º Castilla y León es Vida: Pablo Cabello-Mario Perez. RCN Vigo

2º Padaone: Nacho Campos- Yolanda Bastos. CD Alagua.

3º El “Señor de la Noche”: Alberto Viejo-Jorge Cigarran. RCN Vigo

En categoría juvenil:

1º El “Señor de la Noche”: Alberto Viejo-Jorge Cigarran. RCN Vigo

2º Ence: Paloma Gonzalez-Paula Gonzalez. RCN VIGO

3º Huso 29 Renovables: Javier Martinez-Mariano Torres. CVFAP

En categoría Femenina:

1º Ence: Paloma Gonzalez-Paula Gonzalez. RCN VIGO

2º SR 360: Ana Santirso-Bea Lence. RCNV-RCNP

3ºVIFRAUTO IVECO-CONCELLO DE AS PONTE: Marta Torres-Maria Lefler. GBF_CVFAP

Visitas: 101

Comentario por AsVaurien España el septiembre 21, 2020 a las 9:53pm

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

Próximas regatas

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com