joan boix vendrells
  • Hombre
  • Menorca
  • España
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Joan boix vendrells

  • vaurienista
  • Pablo
 

Página de joan boix vendrells

Regalos recibidos

Regalo

joan boix vendrells aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo a joan boix vendrells

Información de perfil

¿En qué navegas?
vaurien madera 1975
Club
ninguno

Comentario (6 comentarios)

A las 8:52am del junio 28, 2010, Pablo dijo...
Bienvenido Joan, contigo ya somos 200!!! en esta página. Veo que tienes un barco de madera del 75, eso es una pequeña joya, yo tengo otro en el garaje, con el ganamos el mundial del 95. Hazle una foto anda, aunque esté un poco hecho polvo y ensénale a los más jóvenes un barco de verdad.
A las 8:24am del julio 6, 2010, Pablo dijo...
Buenos días Joan. Vamos por partes, fabricar un crucetero no es fácil, salvo que tengas un tornero de mano, (piensa que es una pieza que trabaja con bastante carga y te puede dar un susto en el agua). Lo primero que debes saber es que el barco puede navegar perfectamente sin crucetas, o con crucetas invertidas (hechas de cabo, es un sistema antiguo, siento no tener ninguna foto, funcionan exactamente al revés a tracción cuando el palo flexa), por lo que de entrada para no perder el verano no me complicaba y navegaba sin las crucetas (que es como se diseño el barco en los 50)...La otra posibilidad pasa por comprar un anclaje , posiblemente las AG-plus sean las más baratas, es dificil encontrarlas en una nautica y lo mejor es a través de internet .
A las 8:29am del julio 6, 2010, Pablo dijo...
En resumen, si montas las crucetas debes hacerlo bien, si no temporalmente navega sin nada como hacen los cadetes (tienes varios en mallorca). La base del palo lo mejor es que la hagas a partir de un taco de nilon. Animo !!!! Recuerda que tienes una guía de montaje en esta página, y aunque está pensada en iniciación a la regata te puede dar pistas, está en la pestaña de El Vaurien---Guía.
A las 5:01pm del julio 6, 2010, Pablo dijo...
Es complicado enviarte una foto de crucetas a compresión, porque ya nadie las monta, y esta semana estamos a tope en el trabajo para intentar escaparme unos días al mundial, si puedo un día las colgaré en la página como curiosidad. Las crucetas evidentemente aportan rigidez lateral al palo, pero si te lo tomas con un poco de calma no tendrás ningún problema (insisto el barco en sus orígenes no llevaba). Sobre todo en regata lo más interesante es que te permiten controlar la flexión proa-popa del palo, pero el proceso es el siguiente: 1º Que el barco flote, a partir de ahí cada día se mejora una cosita, despues de 20 años yo sigo probando cosas....Roga debe tener de todo, pero alguien me comentó que estaba en concurso de acredores, no sé si puedes confirmar eso, era intersante saberlo por si venden material a bajo precio.
A las 5:21pm del julio 6, 2010, joan boix vendrells dijo...
Pablo,

Gracias de nuevo. Hablaré con Roga hoy o mañana y te diré. Que esten en concurso no significa necesariamente que liquiden. Ya te contaré.

Sobre el resto tienes toda la raqzón...Lo primero es que flote y a navegar. Gracias.
A las 5:21pm del julio 6, 2010, joan boix vendrells dijo...
BUEN MUNDIAL!!!!!

Necesitas ser un miembro de AsVaurien España para añadir comentarios!

Participar en AsVaurien España

 
 
 

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com