Hola a todos.

Desde hace ya seis meses tengo un Vaurien de madera y ahora deberia empezar a barnizarlo y pintarlo ya que lo he tenido fondeado todo el verano. Queria pedir consejo de pinturas para el casco y barnices que vayan  mejor .

Este vaurien no tiene ninguna identificacion solo un numero en el casco P.G 914 .¿Podría saber de que año es con este dato?

Como os he dicho todo es de madera, menos la botabara que es de aluminio, ¿es posible conseguir una botabara de madera?

Y como ultimo asunto ,sus velas estan ya muy gastadas. Aunque han funcionado de primera todo este verano me gustaria cambiarlas.¿cualquier tipo de vela de vaurien sirve o hay diferentes modelos?

Ya veis que estoy un poco perdido, pero poco a poco quiero ir conociendo mas este tipo de embarcacion que tanto he disfrutado este verano.

Esperando noticias. Albert

Visitas: 356

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Enhorabuena  Albert tienes un barco precioso, un día tenemos que hacer una quedada de barcos clásicos.

Sobre los papeles del barco, con un poco de suerte estará  en los libros de la asociación, debes contactar  con nacho campos que anda por esta página.

Sobre la pintura yo utilice una pintura de poliuretano de dos componentes, sobre imprimacion époxi,  me quedo muy bien.

El barniz es más complejo, depende del que tenga ya tu barco, porque pueden reaccionar mal uno con otro, a mi me recomendaron uno en la tienda de barnices, y me fue bien en este caso me recomendaron que ni fuera de poliuretano  para que respirase  bien la madera.  Supongo que deberás dejarte aconsejar por el proveedor local.....si lo ves muy complicado puedo comprartelo  en vigo y enviarte lo,  pero seguro que encuentras. Lo que es importante es como lo aplicas cuantas más capas mejor, las primeras muy diluidas, para que penetren bien. 

Lo de los palos es más complicado, hasta donde se ni se fabrican de madera, al menos en España,  igual en la página de Francia te ayudan ya que ellos tienen  activos muchos barcos de madera. Vamos que para conseguir botavara de madera  suerte y por internet.  Yo tengo palo de aluminio y estoy encantado  porque el barco  va muy bien incluso en regata.

Las velas hay de dos tipos, las clásicas antes del 2008, es difícil conseguirlas en España porque ahora todos los veleros fábrican el diseño nuevo. Yo navego con las nuevas en mi barco  de madera, claro que llevo palo  de aluminio. La vela nueva es un poco más grande y desde luego más eficaz, el barco es mucho más rápido  y divertido, aunque los mas puristas de barcos de madera siguen usando las clásicas. ...si eres de esos busca el contacto en Francia ya que hay un velero clásico  que te lo hace hasta tintadas. ...aunque seguro que nuestros compañeros  del taller de veleria  de villagarcia seguro que también nos la hacen tintadas.....en resumen....en España nos tiramos más hacia regata incluso adaptando los barcos clásicos yo te aconsejo esto porque tarde o temprano te apetece pasarte por alguna y disfrutar  del buen ambiente. Pero opciones tenemos todas. Te dejo mi mail  personal pcabello@abanca.com ya que supongo necesitarás más ayuda. Te pondré en contacto con gente que tienes cerca.

Por cierto  mi consejo es que consigas  algunos flotadores más,  porque si un día vuelvas se te pueden quedar un poco excasos...cuantos más flotadores menos agua cargas, mejor desvuelcas.

Saludos 

Muchisimas gracias Pablo por tus consejos y ayuda. Poco a poco voy recogiendo informacion y voy trabajando en el vaurien los ratos libres , ahora estoy en fase de lijar,lijar lijar... estaremos mas en contaccto.gracias

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com