Hola

Quiero poner una Trapa porque no traía herrajes para instalarla, ni la botavara ni el mastil (son ambos de otro barco, y de madera).

Mi duda es a qué distancia poner el herraje de la botavara donde irá la Trapa. Distancia del mastil. No quisiera ponerla muy cerca ni lejos, pues no sé cuál debe ser una distancia adecuada, y supongo que influirá .

Un saludo

Visitas: 24

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola José Ramón 

En este página tienes una guía de montaje que te tiene varias imágenes y te puede ayudar a montar todos los herrajes. Pero en general te puedo decir que debes colocar el herraje lo más retrasado posible para que haga menos fuerza pero debe pasar bien por la cajera de la orza. Luego la posición de tu herraje no solo la marca la botavara sino el arraigo en el punto bajo, si lo llevas más alto puedes retrasarla algo más que si lo llevas a la base del palo.

Como referencia te puedo decir que mi trapa en la botavara está unos 5 centímetros por delante de la marca que se me hace al tocar la botavara con el obenque...creo que eso y las fotos de la guía te puede ayudar ...pero es que cada barco en función de cómo lleve el palo un poquito más adelantado o menos y la cajera de la orza cambia un poco . Te adjunto una foto en la que se ve algo. Espero que te sirva.

Muchas gracias Pablo

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com