Hola

He comprado cable para cambiar los obenques y stay en una tienda náutica online.

Tenían tres tipos: rígido y flexibles, yo cogí el flexible pensando que es lo mejor.

No se si es así o deben ser rigidos

Me parece que tras usarlos el cable se ha elongado; en principio lo he ajustado con el tensor y sin más, a expensas de la próxima salida (espero que no vaya a más, aunque aún tengo margen de tensión )

¿Es el cable rígido el adecuado?

Un saludo 

Visitas: 44

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si en los obenques se usa el rigido, que en realidad es semirigido, permite enrollarlo.

El flexible se utiliza en drizas de cable, como la del foque, aunque ahora con los cabos modernos cada vez se utilizan menos y en su lugar se usa cabo de dinema.

El cable flexible en cualquier caso no es facil que te rompa. Podras tirar un tiempo y despues cambialo. 

Echale un vistazo a la guia de montaje en esta pagina, te puede ayudar

Muchas gracias por la respuesta
Aprovecho para preguntar sobre formas de prensar los tensores al cable de manera personal. Me los pensaron en una tienda nautica Online y uno se ha soltado, por no andar para alante y atrás estoy buscando formas de prensar el terminal o si no es ptensando, algún sistema contrastado : perrillos y tipos etc...
Disculpar,
Entonces el cable debe ser sermirrigido? No es el rígido?

Un saludo

Hola José Ramón,  en la náutica le llamarán rígido al semirigido....verás que lo puedes doblar y enrollar aunque con cierta dificultad. Es decir en la nautica comprarás cable rígido y te entenderán si dices semirigido se hacen un lio.

Realmente se le debería llamar rígido solo a las varillas, que no las doblas, pero no te preocupes no las encontrarás a la venta , en algún crucero grande de competición las usan, pero con diámetros mucho mayores.

El cable flexible es muy maleable, casi como un cabo se distingue con facilidad del ^rigido^.

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com