¿que opinais de este sistema?

http://www.dotan.com

Visitas: 899

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como buen gallego te contestaré con un depende, la idea es buena para salir de una playa, pero desde mi punto de vista todos los timones abatibles a la hora de navegar siempre tienen inconvenientes ya que tienen más juego, mas vibraciones al ser de dos piezas, etc, y además aquí también se mueve la caña, o está muy bien hecho (Carísimo) o posiblemente de problemas, por otro lado está la propia normativa de la clase, supongo que este diseño no se ajustará a las dimensiones especificadas para regata, pero eso es otra historia.

En resumen yo siempre prefiero el timon fijo, aunque entiendo la importancia del timón abatible según donde se navegue, pero posiblemente puedas improvisar uno sin necesidad de gastarte una pasta en el original, todo lo que  experimentes será bienvenido por todos, seguro.  Feliz Año!

El mecanismo sale por 196+42 €(envioa españa) y completo 354+42 €(envioaespaña) no me parece excesivo para el costo de otros de toras marcas...de todas formas mi intención es adaptar el timon de las reglas 2009 al mecanismo, ya os contaré...

En la web parece que ajusta bastante...

Aquí os dejo la chapuza que le hemos hecho al timón para hacerlo abatible por si a alguien le interesa. Creo que aún se puede perfeccionar algo. Principalmente el corte de la pala debería haber quedado a la altura del anclaje inferior y no más abajo, porque en esa zona todavía entra un poco del remolino que hace el agua al salir por popa aunque tal y como está no creo que se note mucho. El material empleado son unos perfiles de aluminio muy ligeros reforzados en algunos puntos con las pletinas también de aluminio, y en los tornillos que abrazan de un lado al otro llevan internamente unos tubitos a modo de arandela interna para que no se aplasten con la presión de la tuerca. Se han conservado las antiguas pletinas-bisagra y para evitar la holgura debida a que los perfiles van por encima se ha compensado su grosor con unas tiras de plástico duro del que se utiliza para las tapas de encuadernaciones que van pegadas por dentro a los perfiles para que ajusten con la pala.

De momento parece que aguanta bien y no incrementa mucho el peso al ser aluminio. En todo caso es una chapuza considerable y conviene valorar si merece la pena el tiempo a emplear o comprar un nuevo, todo depende del presupuesto y del tiempo disponible, a nosotros nos ha llevado un par de días casi a tiempo completo...

Archivos adjuntos

Como te lo curras, creo que voy a intentar fusilartelo...

Vaurien auténtico...

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com