Hola buenos amigos y navegantes.

Estoy que si que no con la compra del vaurien, pues el tema del transporte me está fastidiando, por no decir otra cosa.

Ahora me surge esta duda sobre el arraigo del estay a la cubierta, pensáis que es normal y que no pasa nada, o por el contrario, que en la segunda ceñida se cae el palo?

Gracias de ante mano por vuestro siempre sabios consejos.

VAURIEN%20MAL.jpg

Visitas: 301

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

si te fijas a través del tambucho de proa, verás que por debajo del herraje del stay hay un taco de madera. lo más probable es que le haya entrado humedad y esta madera haya hinchado con el tiempo y de ahí que se deforme la cubierta.

otra opción es que no esté suficientemente reforzada la zona, con unos paños de fibra de vidrio por encima, aunque no sea lo más estético del mundo, si que debería bastar. Tendrías que quitar el herraje, laminar y pintar por encima, colocas de nuevo el herraje y listo.

Veo que estas indeciso en cuanto a la compra del Vaurien... mi consejo es que te lo compres y te vengas a alguna regatilla jejeje

espero haberte ayudado,

un abrazo

TONE

Es normal del todo y habitual en las barcos con algo de tiempo. Si la pieza de proa no se mueve ni lo toques. El anclaje de proa suele estar bien sujeto a pesar de que pueda cómo dice tone. Hinchar un poco alguno de los refuerzos.

Muchas gracias Pablo.

No sé de que año es. La matricula es 35551.

Según como quede os iré contando.

Saludos. Emilio

Pablo dijo:

Es normal del todo y habitual en las barcos con algo de tiempo. Si la pieza de proa no se mueve ni lo toques. El anclaje de proa suele estar bien sujeto a pesar de que pueda cómo dice tone. Hinchar un poco alguno de los refuerzos.
En la foto me parece observar que tiene dos tuercas delante y rosca chapa detrás. Si tiene tuercas delante puedes estar tranquilo. Lleva unas varillas roscadas ancladas a la quilla. Las puedes ver a través del tambucho. Es posible que se hayan aflojado algo y puedes apretar las tuercas. Pero no va a salir era un sistema muy seguro de la época que le metíamos muchísima tensión a los barcos. Debajo parece que lleva un taco de madera donde están atornillados los dos tornillos de popa, estos trabajan poco. La madera parece que hinchó posiblemente no esté bien sellado el herraje.
Saludos

Responder a debate

RSS

Enlaces

     

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com