Hola a todos, queria dar las gracias a Pablo Cabello por la excelente guia que ha elaborado y puesto a disposicion de todos nosotros, gracias a ella mi vaurien poco a poco va mejorando dia a dia, mi duda es la siguiente en el capitulo 2 "Montando la mayor"  recomienda poner un soporte de goma en la polea de la escota,  no acabo de ver como se hace esto, agradeceria que alguien me orientara o ver alguna foto con mas detalle.

Gracias.

Visitas: 319

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio Javier. Tienes varias opciones, primero comentarte que es posible que encuentres por internet en alguna náutica piezas fabricadas al efecto. Es decir la pieza se comercializa, los niños de optimist son los primeros en conseguir el ultimo modelo porque les gustan. La que yo tengo es antigua y la paso de barco a barco, pero he visto varias similares a la venta.

Es más sencillo que encuentres un muelle de acero que también vale y casi todas las náuticas las tienen, ya que muchos cruceros pequeños las usan.

Una versión más artesanal que funciona bien, es media pelota de tenis cortada y con agujero en su parte superior, eleva muy bien la polea.

Espero que te sirva.

Saludos

PD. Para todos los que esteis cerca de Sanxenxo la próxima semana que se disputa el mundial no dudeis en acercaros al principio o al final del día cuando estan los barcos en tierra, habrá bonitos barcos seguro y vereis distintas soluciones de montaje. Lo que aparece en la guía al fin y al cabo es una referencia pero es curioso ver como discurre la gente que compite a cierto nivel para ganar unas decimas en una maniobra o aligerar algún sistema.

Muchas gracias por tu respuesta Pablo me pongo a buscar la pieza en cuanto pueda, una pena no poder pasarme por Sanxenxo, me pilla un poco lejos, cuando paseis por Valencia seguro que no faltare.

Un saludo.

Pablo siguiendo tu consejo, he buscado el muelle y ya esta colocado, lo he probado y va bastante bien. Perdona que abuse, tengo una duda con respecto al montaje del foque, he leido en el foro un hilo que abrio xavier y me ha quedado bastante claro como se monta gracias a las explicaciones que le das y a lo foto  del cuhingam,lo que no me queda claro es que sistema usas para sujetar el estay cuando pierde tension, al izar el foque, donde enganchas el cabo o la goma que sujeta el estay.

Gracias

Pablo dijo:

Hola Antonio Javier. Tienes varias opciones, primero comentarte que es posible que encuentres por internet en alguna náutica piezas fabricadas al efecto. Es decir la pieza se comercializa, los niños de optimist son los primeros en conseguir el ultimo modelo porque les gustan. La que yo tengo es antigua y la paso de barco a barco, pero he visto varias similares a la venta.

Es más sencillo que encuentres un muelle de acero que también vale y casi todas las náuticas las tienen, ya que muchos cruceros pequeños las usan.

Una versión más artesanal que funciona bien, es media pelota de tenis cortada y con agujero en su parte superior, eleva muy bien la polea.

Espero que te sirva.

Saludos

PD. Para todos los que esteis cerca de Sanxenxo la próxima semana que se disputa el mundial no dudeis en acercaros al principio o al final del día cuando estan los barcos en tierra, habrá bonitos barcos seguro y vereis distintas soluciones de montaje. Lo que aparece en la guía al fin y al cabo es una referencia pero es curioso ver como discurre la gente que compite a cierto nivel para ganar unas decimas en una maniobra o aligerar algún sistema.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com