Buenas tardes,

Por fin he comprado un Vaurien, o mejor dicho un proyecto.

Localicé un vaurien de madera por un precio muy muy barato, porque tiene mucho mucho curro. Ya he empezado a decaparlo porque estaba completamente pintado, también la cubierta, y como incluso la pintura del casco no está perfecta, voy a decaparlo por completo. Iré preguntado cosas pues si bien se me da bien el bricolaje y he trabajado bastante con madera y fibra, esto es el proyecto más grande que he hecho hasta ahora, puesto que tendré que cambiar algunas piezas por el estado de la madera.

Ya iré contando, por ejemplo el método que estoy utilizando para decapar es el calor, con una decapadora electrica, puesto que es la menos contaminante de las opciones, y perjudica menos la madera. La otra posibilidad era utilizar un decapante químico, pero yo me he decidido por esta. 

Os voy a pedir mucha información, sobre todo a aquellos que también tenéis la embarcación de madera. así que muchas gracias por adelantado. 

Visitas: 1166

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes, en la guía de montaje que está en esta página web está la respuesta en cap.1 montando el palo:

"Recordar que el palo también debe ajustarse lateralmente en el banco, un banco mucho más
ancho que nuestro palo es un problema, aunque no se aprecia con claridad pues es blanco
este banco fue ajustado lateralmente con un poco de Mylar pegado con cola de contacto (una
radiografía o algo similar también vale)."

Una guía muy util, la vi hace mucho tiempo y ahora la estoy descargando y la veo más útil todavía. 

Gracias. 

Buenas tardes, 

Ya voy con la directa puesta pues quiero botarlo este verano (el pasado también, pero evidentemente no conocía los tiempos del trabajo que tenía por delante)

paso unas fotos de como he acabado la fogonadura y pido si tenéis tiempo y fotos pues tengo el barco "limpio" tengo que empezar a poner herrajes, por ejemplo para tapar las salidas del espejo de popa, como hacéis la bisagra. 

también puesto que ya tengo casi todo lijado y tengo que empezar a pintar cualquier consejo me vendrá bien. mi idea es epoxi por arriba donde se verá madera cubierta y compañía y por el casco blanco brillante. 

así estaba la fogonadura y así la dejé:

Hola Antonio, me has cogido fatal de tiempo y ahora en Alemania en el mundial, te escribo con el perfil oficial de asvaurien, tiene muy buena pinta lo que haces, por aquí hay algun barco de madera alucinante compitiendo, tratare de sacar alguna foto, pero no te prometo nada ya que mañana empezamos pronto y aun.tenemos algunos flecos que arreglar(vamos a ver si me entero del recorrido raro que quieren hacer mañana en la regata como.primera medida, animo)

Hola Antonio alguna de las fotos prometidas, este barco es muy interesante, lleva una pletina de aluminio reforzando el banco, pero lo mas interesante y que podras valorar incorporar en tubtu proyecto son.los dos tensores diagonales, se supone que la barra que tienes del banco a la base del palo evita que el.barco se desfonde al.meter tension, pero a veces no esta bien pegada por eso se meten los tensores que no fallan nunca, este lleva todo, barra y tensores

Son fotos de un barco aleman y la siguiente es de un barco frances que me gusta especialmente

Buenos días Pablo, 

En primer lugar muchas gracias estas fotos están llenas de detalles que me sirven y que te acuerdes de mi proyecto en tus regatas es un detallazo. 

Se salen los dos barcos, muy chulos muy buenas ideas. Veo que el alemán ha cerrado bajo de la cubierta para hacer reservas de aire y que el francés lo ha hecho con toda la parte de delante del mastil ¿son nuevos o restarurados/reformados?.

Creo que voy ha hacer una pieza como la del francés para el mastil. me refiero para pasar los cabos. 

Gracias. 

El frances debe tener 20 años. El otro es un clasico restaurado, por eso le puso los tensores, porque no se fiaría demasiado que no se soltase la barra de madera.

Muchas gracias. 

Ya estoy empezando a poner la cubierta.

Mucho ánimo por Alemania, me alegro de lo que vas contando.

AsVaurien España dijo:

El frances debe tener 20 años. El otro es un clasico restaurado, por eso le puso los tensores, porque no se fiaría demasiado que no se soltase la barra de madera.

Buenos días,

Ya estoy poniendo la cubierta, me equivoqué y en lugar de comprar tablero de 6mm de contrachapado compré de 9mm. 

como he quitado mucha madera pues en las lijadas iniciales había mucha madera en muy mal estado, cuando me dí cuenta del error pensé que sería bueno pues la cubierta refuerza la estrutura, pero quizá debí hacerlo con 6mm pues al ser más flexible hubiese perdonado más algunos fallos tanto de forma que hay que adaptar mucho como para "cerrar" pues en algunos sitios han quedado pequeñas ranuras que tendré que cerrar con masilla de epoxi hecha con microbalones. 

os paso algunas fotos, previas al perfilado, pues he dejado bastante borde por fuera pues no hay nada peor que tener que rellenar, es mejor cortar varias veces. 

he hecho una pieza para poder mover el palo este es el resultado. 

Como veréis, primero hago la pieza grande, con carril, (es más fácil hacerla grande para agarrrarla al cortar) después voy recortando y dando forma haciéndola más pequeña y finalmente el agujero lo agrando y lo lijo por los dos de la entrada de los cabos para que desplacen bien y no se enganchen. 

Es verano y no lo he acabado, la vida es así. no estoy muy preocupado, pero me gustaría acabarlo antes de que empiece septiembre. 

una vez acabado de poner toda la cubierta, hay que recortar los bordes exteriores, yo siempre intento poner de más pues siempre hay tiempo de recortar, es más trabajo, recortar dos veces, pero cuando has cortado de más ya no hay vuelta atrás. 

Os enseño un inventito que he hecho para recortar la cubierta a línea con la regala. en realidad es una pequeña adaptación de un invento de @radesega de www.valenciaplato.es para hacer los pinline de las tablas de surf, 

como ve ve sobra mucha cubierta más allá de la regala. 

se pasa varias veces para marcar bien la línea. 

Espero que os sirva, este es mi resultado:

Ja, ja, buen truco, yo lo use en el mío....este barco hay que verlo en la Reypal (la que dicen es la mejor regata del mundo) el proximo año. Animo que esta espectacular y el que compartas todo el proceso nos ayuda mucho

Buenos días, 

Me pasé el verano currando bastante y acabé el barco, el día 31 de agosto lo metí en el agua. os envío fotos del trabajo. 

Después de poner la cubierta llegó el turno de volver a darle la vuelta al casco y empezar otra vez. 

Como ya había quitado toda la pintura y puesto que Pablo me había recomendado quitar los torpedos que habían sido añadidos al barco original los quité, también reparé la cola de la quilla que estaba bastante hecha polvo y antes de pintar puse dos capas de de fibra de vidrio en los cantos del casco pues se notaba que habían sido reparados y era el momento de reforzarlos, tal como me indicó Toni, de quien hablaré en el próximo post. 

Pongo fotos de el casco con los torpedos añadidos, la cola estropeada, la cola reparada (que me quedó un primor), y el casco con la fibra de vidrio dos pequeñas tiras en todo el canto y también en la proa pues por ahí se había separado también la chapa de la pieza principal de proa.

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com