Buenas tardes,

Por fin he comprado un Vaurien, o mejor dicho un proyecto.

Localicé un vaurien de madera por un precio muy muy barato, porque tiene mucho mucho curro. Ya he empezado a decaparlo porque estaba completamente pintado, también la cubierta, y como incluso la pintura del casco no está perfecta, voy a decaparlo por completo. Iré preguntado cosas pues si bien se me da bien el bricolaje y he trabajado bastante con madera y fibra, esto es el proyecto más grande que he hecho hasta ahora, puesto que tendré que cambiar algunas piezas por el estado de la madera.

Ya iré contando, por ejemplo el método que estoy utilizando para decapar es el calor, con una decapadora electrica, puesto que es la menos contaminante de las opciones, y perjudica menos la madera. La otra posibilidad era utilizar un decapante químico, pero yo me he decidido por esta. 

Os voy a pedir mucha información, sobre todo a aquellos que también tenéis la embarcación de madera. así que muchas gracias por adelantado. 

Visitas: 342

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Grandísimo trabajo Antonio....recuerda que los torpedos inferiores y veo que tu barco tiene un montón ahora ya no son obligatorios, muchos compañeros los han retirado. (La quilla central si, ojo) sólo los torpedos que se encuentran a los lados y que en tu caso van hasta la popa.

Realmente su función era apoyar el barco directamente en el suelo, pero ahora todos tenemos un carrito bueno o malo

Muchas gracias por la información. 

Alguno de ellos estaba suelto y me pareció curioso que estaba pintado con la primera pintura original por debajo, por lo que supuse que algunos se habían añadido. 

Pensando en lo que dices, podría quitar la mayoría o incluso todos, pero ¿eso no le añadirá deriva al barco?. 

¿quizá sería conveniente dejar sólo dos, uno a cada lado, los más largos, para el tema de la deriva que comento o mejor los quito todos?

Gracias por tu interés. 

Buenos días, 

Continuo con el trabajado de recuperación de la identidad del Vaurien original.

Puesto que los papeles del barco se perdieron en una volcada, y puesto que no tenía Chapa y el nombre de quien me lo vendió a mi no estaba  registrado, Nacho Campos ha tenido que echar mano de la linterna y después de hacer un estudio arqueológico y ha encontrado el año de construcción, 1966.

Bajo de la caja de orza, tapado por varias capas de pintura encontré unos números que le sirvieron para sus investigaciones.

Ya he levantado toda la cubierta pues la chapa estaba en bastante mal estado y lo que he encontrado es peor de lo que esperaba pues la estructura no está en su mejor momento. 

Pongo foto de los números que han servido a Nacho, a quien agradezco desde aquí su trabajo.

Y también foto del estado de la cubierta, con detalle de la cubierta de proa antigua en un lado y la nueva (más clara por ahora) en el otro lado, también detalle del banco de cubierta que estaba bastante mal pero que lo que ocultaba estaba peor y otra general del barco sin cubierta.

Continuo trabajando

Espectacular, grandísimo trabajo que sigo con muchisima atención. Ánimo

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2017   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com