Hola

Estoy saneando el Vaurien que cogí en junio

Al arrancar y lijar un par de "desconchones" que tenia,y que se estaban semidesprendiendo, ha aparecido una rotura, que he ampliado para su reparación posterior.

El caso es que el hueco interior tenía bastante humedad y he decidido dejarlo una temporadita abierto para que ventile (este VAURIEN no tiene tambuchos laterales que permitan airear los laterales)

Mi duda ahora, es, al estar él barco en exterior, sin mas protección que la funda, si la parte de resina de poliester que ha quedado expuesta, sin gel coat, ni pintura, con el tiempo y la humedad de donde vivo (Alava= lluvias, frío y nieve) se deteriorará o no ; y si se deteriora ¿que podría darle? ¿barniz o pintura valdría?

¿También el hueco interior se deteriorará?

El hueco esta en el fondo del casco, que al estar en el carro de varada, queda algo protegido por el propio casco (queda abajo)

Adjunto fotos en el momento de sanearlo, estando el casco de costado.

Aprovecho para preguntar que tal aguantan los cascos en el exterior con un clima como el que comento.

Un saludo

Visitas: 46

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jose Ramón, tienes un bonito reto. Realmente secar. seca rápido.... y si lo quieres arreglar un poco de secador en la zona y deberías poder trabajar sobre él....el poliéster en si no se deteriora pero si tiene sándwich el núcleo si es de madera si se puede deteriorar.... lo mejor es que mientras lo tengas abierto lo protejas por lo menos con un plástico, yo no lo pintaría no barnizaría hasta acabar el trabajo, porque sino tendrás que volver a rehacerlo cuando lamines, la temperatura no es problema.

Después a laminar, el poliéster en si es impermeable pero si lo proteges con un gelcoat o con una pintura de poliuretano conseguirás un acabo mucho mejor.

Gracias por tu ayuda Pablo

En principio él hueco lo tengo abierto ya que hay humedad en él interior..., como esta en lanpartende abajo del casco y lo tengo sobre él carro de varada, no le entra agua.

Ahira, hasta que seque, no voy a reparar, aparte del tema de la temperatura... He comprado resina de vinilester y donde lo compré, me dijeron que no usara secador porque el aire se lleva no se qué de la resina, que usara calor sin aire... 

Como me indicas dejare la fibra sin barniz hasta que empiece a arreglar.

Si perdon yo no le doy directamente con el secador, sino que suelo poner una bolsa o una caja en torno a la zona y poner el sacador a cierta distancia, vamos es como hacer un pequeño horno a baja temperatura, aprox 30/40 grados. Pero en cualquier caso veo que tienes el.barco bien protegido tambien puedes esperar un poco al buen tiempo y no conplicarte si no te corre prisa...bonito barco por cierto.

Muchas gracias Pablo

Si me animo no espero al buen tiempo, que falta mucho aun, y algún día como él de hoy saldrá y apetece...

Igual pruebo él "mini horno" que  comentas

Un saludo

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com