Hola, soy Roberto, de Logroño y acabamos de hacernos con un vaurien del 82, el que tiene una especie de bañerita en proa y de momento tiene buena pinta, pero hay que hacerle cosas, y quería empezar con lo mas urgente.

he buscado por el foro y no he encontrado detalles de ciertas cosas que tengo que hacerle.

Quillin Rozado ( creo qeu le llamais así)

el caso es que esta bastante mal, aunque es poco trozo. Ayer le quite algo de fibra rota que tenía y raste toda la madera podrida que pude, para que secara bien. Ha quedado un hueco curioso....

En fin, que masilla utilizais para rellenar ese hueco? la de madera normal o la de poliéster de carrocero. había pensado meter de la normal, para luego enfibrar todo con tela y poliester. 

Por otro lado, donde hay un plano o medidas concretas para hacerlo lo mas original posible?

Agua en el tambucho de proa

He encontrado agua en el tambucho de proa, le he hecho un agujerito para que salga toda y poder tapar fácil, pero ese tambucho no tiene tapón de vaciado como los de la bañera. buscare al guía y veré si queda seco, pero....

¿Puedo poner un tapón de vaciado en ese tambucho? pienso que siempre vendrá bien.

Flotabilidad.

Como decía los dos tambuchos de las bandas estan secos o practicamente, suponiendo que encuentre y repare el de proa.

¿Es suficiente con los compartimentos estanco originales? o le poneis algo mas para que si vuelca entre menos agua?

Achicador

Tiene un achicador automático de esos retractiles y dos tapones pequeños en popa, he visto muchas fotos de barcos que tienen una o dos ventanas en vez de los tapones.

¿son efectivas? ¿aconsejais montarlas? en caso afirmativo, ¿que son y donde se compran?

Lo dejo aquí por el momento, que ya vale, siento hacerlo todo en el mismo Hilo, pero no se si era buena idea abrir uno nuevo por cada asunto. Si es mejor hilos individuales me decís y lo cambio.

un saludo y muchas gracias a todos por toda la información del foro.

Roberto

Visitas: 107

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Roberto. Intento aclarar tus dudas. Me alegro de volver  a ver barcos por Logroño. Si ves que se te complica tienes más o menos cerca a nuestro vicepresidente Alain (Hondarribia) que es un maestros en todo esto y te podría ayudar. En cualquier caso para no hacer km en balde.

Quillin: La de poliéster siempre va a ser más fácil de trabajar y de enfibrar, pero realmente da un poco igual si la vas a enfibrar, es la fibra la que te da el acabado, la masilla solo te ayuda con la forma. Si es algo pequeño  puedes probar también con la típica masilla epoxi de dos componentes que venden en ferretería incluso supermercado....la típica barra arreglalotodo...reconozco que lo he usado con cierto éxito, pero vaya sólo si es algo pequeño.... en esta pagina tienes en el apartado de reglamentos las "reglas de la clase" ahí salen las medidas y las plantillas del quillin, si no recuerdo mal sale en la ultima hoja... a y una vez que lo arregles,...fabricate un protector para el quillin, úsalo cuando estés en tierra, que es cuando se te romperá, lo mejor un churro de piscina de los que venden en los chinos funciona muy bien... (mejor prevenir que reparar)

Agua en el tambucho, el tapón bien, pero recuerda navegar siempre con el cerrado para que no entre agua si vuelcas.

Los tambuchos si están bien cerrados es suficiente, aunque el reglamento de competiciones dice que debemos llevar además algo de flotabilidad secundaria para mayor seguridad....nuevamente la solución es ir al chino y comprar unos cuantos churros de colores (los que también valen para proteger el quillin), se los cuelas dentro del tambucho y si llegase a entrar agua por alguna grieta los churros te aseguran la flotabilidad.....en teoría la norma está pensada para una gran colisión....que es muy raro que suceda pero lo cierto es que yo los llevo aunque no me entra nada de agua en los tambuchos.

Achicadores: Los que funcionan bien son los retractiles de suelo, si no tienen holguras y no meten agua que eso es otro problema (Y se arregla por cierto untándolos de vaselina que podeis comprar en una farmacia),... las ventanas eran importantes antes cuando no teníamos esos achicadores, pero a medida que se empezaron a usar los de suelo simplemente quedaron para cumplir el reglamento... (en mi barco sólo tengo uno en popa y no lo abro nunca).

Espero haberte ayudado y veros pronto en el agua.

Gracias Pablo, 

Como voy a enfibrar, rellenare entonces con masilla de fibra de vidrio y luego la tela y el resto, pero no reconozco el quillin ese en las plantillas del documento que me comentas. no se cual es.

Los tambuchos tienen ya corcho blanco dentro, pero igual le meto mas churros.

De momento navego en el pantano de Alloz y estare por alli todo el verano, si todo va bien quizás nos movamos en familia a la Reypal de este año. ya veremos.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.

Edite el comentario, pero no se guardo.

El caso es que si que encontré el plano y la plantilla del quillin, pero no lo entiendo.

he buscado mas por ahí y no llego a ninguna conclusión, el problema es que los que he visto hasta ahora están rotos o reparados en esa zona y no con muy buena mano.

Tenéis por ahí alguna foto de uno original?

de cualquier manera, haré la plantilla esa y una vez preparada, vere como usarla.

gracias

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2018   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com