Hola a todos.

Tengo que reparar la pala del timón, una de las tareas pendientes para el inicio de temporada.

El caso es que como se ve en la imagen, parte superior de la pala donde están los herrajes tiene una capa de fibra de vidrio de un cuadradillo grande. Esto es normal?. La parte  inferior (del herraje hasta el final) parece que solo va barnizada. Al quitar la fibra de arriba la madera parece que esta en crudo, que hago le doy aceite de linaza, posterior barnizado y finalmente enfibro?. 

Que me aconsejáis que haga.

Gracias..

Ferran 

Visitas: 607

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esos timones originalmente estaban solo barnizados. Es posible que tu timón fuese reforzado en la cabeza para evitar que se rompa al detectar alguna fisura porque suelen romper en ese punto.
Mi consejo es no barnizar sino lijar y enfibrar directamente sobre la madera. La resina y la madera se llevan muy bien. El timón te quedará muy duro y protegido sin necesidad de barniz.
Sí sabes hacerlo con resina epoxi aun mejor. Pero si no la controlas no la uses porque es más complicada de mezclar.
No uses una fibra tan gorda como la de la foto. Te quedara mejor con fibra más fina y si eso en los herrajes pon alguna capa mas.
Supongo que no te animarás pero si vas a hondarribia al campeonato de España en un rato te lo laminaba y revisamos alguna cosilla más del barco.
Saludos
Hola Pablo, gracias por tu respuesta. Aun que no este ahi, saber que os animo desde aqui, y sobretodo que alquien haga un vídeo, por cierto aun no he conseguido ver el del mundial de aqui de 2013, no he sabido acceder. Del timon creo que lo voy hacer con epoxi. Con epoxi tambien hay que poner fibra?. Solo donde van los herrajes, a toda la pala? Cuantas capas hay que dar para impermeabilizar, he leido que sobre unas cuatro. Si se pone fibra para reforzar entre que capas se pone?
Gracias de nuevo por tu ayuda
Un saludo
Cuando mezclas epoxi debes tener en cuenta que las proporciones deben ser exactas sino no cura. Un vaso mezclador suele ayudar
La fibra es lo que le da la resistencia. En la zona de los herrajes pon dos o tres paños. En el resto de la pala uno fino tipo velo será suficiente o bien solo el epoxi a modo de barniz impermeabilizante, así utilizado solo protege no mejora las características mecánicas que se lo da la fibra.

Responder a debate

RSS

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2020   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com