Buenas tardes, 

El vaurien que restauré venía con un remo de madera pequeño y pintado de amarillo, total no me gustaba demasiado.

Quería hacer un remo similar al barco y que además se acoplara a las pequeñas h"endiduras que hay detrás de  los bancos, que creo que eran para los remos grandes que llevaban esos barcos originalmente. 

Puesto que el barco está hecho con contrachapado y caoba lo he hecho casi igual. 

he utilizado contrachapado como "alma" del remo, después utilicé dos maderas largas que encontré por el "taller" y le puse trozos de samanguila que es la llamada caoba africana en la pala y en el puño.

Os paso las fotos, en el barco queda de lujo, pero no tengo fotos, cuando me acuerde las hago y os las paso.

en la primera foto se ve la puesta en escena de la idea.

Visitas: 24

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

tras la presentación pegué con epoxi y con sargentos se aprieta.

Todo está un poco  desastre, lo siento, pero no me queda tiempo para ordenar, a ver si este verano...

tras cortar, cepillar y lijar, dos pasadas de epoxi y listo.

la hendidura en la pala es para que quepa detrás del banquito y bajo de la cubierta.

Por cierto le subí el color por medio de unos polvos que se disuelven en agua y que se llaman naranjina y nogalina. Solo la nogalina lo hace muy oscuro y para que sea más rojizo es la naranjina, es la misma mezcla que usé para subirle el color a la cubierta hecha con un contrachapado muy claro. 

Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, estoy a vuestra disposición, cuando tenga una en el barco, y me acuerde, la cuelgo. 

Buen viento.

Antonio me encanta, y la forma que le has dado a la pala supongo que es para quebte encaje mejor, esta genial, gran trabajo. 

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com