Hola
He comprado un recogedor de foque pero no se como poner el cabo en el carrete para que recoja.
No se si hay que enrollar el cabo antes o cuando el carrete está ya sujeto a la driza de foque. O si es de otra manera para que se recoja
Si se ponen dos cabos para recoger o uno...
Os agradecería la ayuda

Un saludo

Visitas: 47

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, el recogedor de foque es un sistema que habitualmente no se monta en vaurien ya que esta fuera de las reglas de la clase y si compites te pediran que lo desmontes, pero tratare de ayudarte en base a la experiencia de navegar de vez en cuando en j80.

Normalmente lo que se hace es enrollar muy bien el foque, con el enrollado se instala el cabo, simplemente es atarlo al tambor. El foque lo despliegas tirando de las escotas, al tirar el tambor gira y el cabo que has instalado en el tambor da vueltas enrollandose sobre el mismo. Para recoger el foque simplemente sueltas las escotas y tiras del cabo, al tirar el tambor gira a medida que se desenrrolla el cabo y se enrolla el foque.

Debes pensar que no solo te hace falta el tambor en la parte baja para que todo funcione bien sino tambien una pieza en la parte alta que permita que el foque gire.

Espero que te ayude, en cualquier caso en internet seguro que encuentras algun manual de como instalarlo.

Animo con esa instalacion y si te acercas a alguna regata le pegamos un repaso a ese barco

Muchas gracias Pablo
Lo estaba haciendo sin enrollar el foque de inicio y se me enrollaba mal, se me atascaba con las piezas que lo sujetan a la driza.
No lo quiero para competir, no salgo del pantano de Vitoria, pero si algún día os acercáis decirmelo.

De inicio, como navego solo, he cogido el enrollador para ir con menos vela, pues creo que si hay viento suficiente, habra suficiente velocidad y aún sin foque responderá bien ¿no crees?

Un saludo
Hola
He probado el enrollador siguiendo las indicaciones pero se me enrolla el foque con el stay y como consecuencia se atasca el enrollador . La distancia del stay a la driza de foque es muy pequeña.
No se que solución darle.

Un saludo

Responder a debate

RSS

Enlaces

CTO MUNDO 2015

AlemaniaAngolaArgentinaAustriaBahreinBelgicaBrasilChileEslovaquiaFranciaGuadalupeHolandaItaliaMexicoMozambiquePoloniaPortugalRepublica ChecaRusiaSudafricaSuizaTunezUruguay

Ver todos los enlaces

ENLACES BLOGSPOTS

Pincha en el enlace y podrás seguir toda la actualidad náutica de la mano de un vaurienista veterano José Cigarrán.

Historias diferentes

Video recomendado. Vivac en el Vaurien. Pasando la noche a flote. 

COLABORADORES

© 2019   Creado por AsVaurien España.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

asvaurienespana@gmail.com